<
>

Abanderan al equipo mexicano de Serie del Caribe

MÉXICO -- Este domingo se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Nacional que representará a México en la Serie del Caribe, sin la presencia de Alfredo Castillo, presidente de la CONADE. Contó con la presencia de dirigentes como Ismael Barros, presidente de los Venados de Mazatlán, que como el campeón vigente de la Liga Mexicana del Pacífico representará al béisbol nacional en el torneo más importante a nivel latinoamericano.

Aunque el titular de la Liga del Pacífico, Omar Canizales, agradeció a Alfredo Castillo haber abierto un espacio en sus actividades familiares en día domingo, este último envió a un representante al evento en el cual también estuvo presente Juan José Pacho, mánager de los Venados.

"Necesitamos gente con pasión y comprometida, que compita por su orgullo, por sus familias y por el país", expresó Cañizales, quien abrió la ceremonia protocolaria, también en presencia del equipo representativo, que en la víspera fue reforzado con algunos elementos importantes, tales como Jorge Vázquez, quien viene de Venezuela.

Estos jugadores, expresó el directivo, fueron minuciosamente seleccionados y afirmó que "hemos dejado de ser el 'patito feo' y nos hemos convertido en protagonistas de la Serie del Caribe, en seis años hemos estado en cuatro ediciones y hemos ganado tres", enfatizó.

Por su lado, Ismael Barros, presidente ejecutivo del Club Venados, se dijo " orgulloso de todos ustedes, sigue otro sueño, el compromiso de representar a México y eso nos hace redoblar nuestros esfuerzos. Vamos a este torneo a divertirnos", instó a los integrantes del equipo.

El abanderamiento se realizó en medio de la emoción de los jugadores y demás gente que conforma al hoy representativo nacional.

Francisco Lara, quien acudió en representación de Alfredo Castillo, hizo ver que el conjunto dará la cara no solamente por su club, son también "por una nación entera". Les deseó buen viaje y les dijo que espera que traigan buenas noticias de Santo Domingo, República Dominicana.

Excusó finalmente al titular de la CONADE y señaló que con antelación se había disculpado con Omar Canizales, quien a su vez secundó al anterior y sostuvo que le hicieron la invitación a Castillo " un poco tarde", además de sostener que el abanderamiento también se planeó sobre el tiempo.