MLB Selecciones
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Fuentes: Hermanos Gurriel ya estarían en Haití

Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. ya estarían en Haití donde solicitarán residencia aseguró una fuente a ESPN Digital.

Los hermanos abandonaron, la madrugada del lunes, la delegación cubana que participó en República Dominicana en la Serie del Caribe.

Para los jugadores cubanos, residir en un tercer país es requisito fundamental para ser elegibles a firmar como agentes libres con una organización de las ligas mayores.

La fuente dijo que los hermanos Gurriel contemplarían a Costa Rica como una segunda opción, en lugar de la República Dominicana, que endureció recientemente sus leyes migratorias.

Yulieski, de 31 años, es uno de los jugadores veteranos más importantes que quedaban en Cuba. El intermedista y antesalista bateó .450 y fue el 2B del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

Lourdes, de 22 años, es uno de los mejores prospectos de la isla. El jardinero bateó .182 en el clásico caribeño.

La Serie del Caribe concluyó el domingo en Santo Domingo con el triunfo de México en la final ante Venezuela. Cuba, que fue eliminada por México en semifinales, tiene programado abandonar el país el lunes en la noche.

^ Al Inicio ^