MLB Selecciones
AP 8y

Clippard pacta 2 años con D'backs por $12,25 millones de dólares

PHOENIX, Arizona -- El relevista Tyler Clippard pactó el lunes un contrato de 12,25 millones de dólares y dos años con los Diamondbacks de Arizona.

La adquisición del derecho, que cumplirá 31 años el domingo, agrega otra opción al bullpen de un equipo con aspiraciones de pelear por el título de su división tras reforzar su rotación con el fichaje del agente libre Zack Greinke y la incorporación de Shelby Miller mediante un canje con Bravos de Atlanta.

Clippard tuvo marca de 5-4 con 2.92 de efectividad el año pasado con los Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York. Mantuvo a los bateadores a un promedio de .186, el décimo mejor en las mayores. Le fue mejor con corredores en posición de anotar, con .133.

Pasó la mayor parte de su carrera de nueve temporadas en Grandes Ligas como preparador de mesa con los Nacionales de Washington y tendría la misma función detrás del cerrador de Arizona, Brad Ziegler. El derecho Daniel Hudson y el zurdo Andrew Chafin son las otras alternativas para los últimos innings.

Clippard es el único pitcher con al menos 69 apariciones en cada una de las últimas seis temporadas. Lidera a los relevistas en ese period con 34 victorias, 440 juegos y 464 innings y un tercio. Como parte de los Nacionales, fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2011 y 2014.

Los Mets adquirieron a Clippard de Oakland a cambio de Casey Meisner, un pitcher de las menores.

Clippard arrancó bien con los Mets, pero declinó al final de la campaña. Registró efectividad de 6.14 en septiembre y permitió cinco carreras en seis innings y dos tercios en la postemporada.

^ Al Inicio ^