MLB Selecciones
AP 8y

J.D. Martínez firma por 2 campañas y $18,5 millones con Tigres

DETROIT -- El jardinero J.D. Martínez alcanzó un acuerdo con los Tigres de Detroit al transar por un contrato de 18,5 millones de dólares y dos años, con lo que evitaron el arbitraje salarial, informó una persona con conocimiento de la negociación.

La persona habló la noche del lunes bajo la condición de no identificar su nombre debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Cuando las partes intercambiaron cifras el mes pasado, Martínez pidió un aumento de 3 millones a 8 millones para este año, con Detroit respondiendo con 6 millones.

Martínez, de 28 años, podía someterse al arbitraje hasta el año próximo y será agente libre tras la Serie Mundial de 2017.

Viene de una campaña con promedio de .282, 38 jonrones y 102 impulsadas. Bateó 23 jonrones en 2014 tras ser dejado en libertad por Houston durante la pretemporada, y los Tigres le ofrecieron contrato.

Martínez forma parte de un orden al bate de los Tigres que luce demoledor a primera visto. Detroit fichó el mes pasado al agente libre y jardinero Justin Upton, como parte de su empeño por ganar su primera Serie Mundial desde 1984.

El venezolano Miguel Cabrera sigue como uno de los bateadores más productivos de las mayores, en tanto que confían que su compatriota venezolano Víctor Martínez repunte tras un decepcionante 2015.

Los Tigres vienen de una campaña en la que quedaron en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, luego de conquistar el banderín durante cuatro temporadas seguidas.

^ Al Inicio ^