MLB Selecciones
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Liga de Pacífico quiere un equipo en Ciudad de México

MÉXICO - El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, dejó ver que la institución que representa sueña con tener un equipo en la Ciudad de México y destacó la unidad entre los equipos como una de las claves para que México tenga ya cuatro Series del Caribe de las últimas seis que se han disputado.

En charla con ESPN, el licenciado Canizales Soto comentó que además de la Ciudad de México, van avanzados con un proyecto para tener beisbol invernal en León, Guanajuato, y dejó ver cambios en el sistema de competencia para evitar polémicas como el que un equipo tenga que perder para pasar a Playoffs como ocurrió esta temporada.

"Hemos cambiado la mentalidad, antes se iba a la Serie del Caribe a ver qué pasaba, pero todos los clubes han hecho una gran labor para trabajar en equipo y aspirar a ganar en el Caribe, permitiendo la participación de refuerzos", comentó Canizales en la entrevista.

Luego, se refirió así a una posible expansión de la LMP hacia el futuro, aunque no dio fechas específicas. "La Liga del Pacífico está muy arraigada en la cultura de la gente del noroeste, tenemos el reto de traspasar esa frontera, hay planes para expandirla, en León hay un plan y el sueño sería tener a un equipo en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), aunque esto no se ha platicado", destacó el presidente de la Liga.

Finalmente, destacó el dirigente deportivo que ya se está trabajando sobre algunos cambios para la siguiente campaña en cuanto al formato de la campaña, pues no fue bien visto que un equipo tuviera que caer para asegurar su pase a la postemporada.

"Es necesario perfeccionar el sistema de competencia, aunque sólo ha pasado tres veces no puede ser que un equipo llegue al último día necesitando perder para avanzar a playoffs, tal vez un juego de desempate entre los equipos involucrados serviría de solución", aceptó.

^ Al Inicio ^