MLB Selecciones
AP 8y

Pitcher Mat Latos llega a acuerdo por un año con Medias Blancas

CHICAGO -- Mat Latos llegó el martes a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, cuyo manager Robin Ventura contará con otra alternativa para ocupar los últimos puestos en su rotación.

Latos hiló dos campañas consecutivas con 14 victorias cuando militaba en Rojos de Cincinnati, en 2012 y 2013. Sin embargo, el derecho no ha podido igualar ese éxito en los años recientes.

La temporada anterior, lanzó con los Marlins de Miami, los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles. Finalizó con una foja de 4-10 y una efectividad de 4.95.

La velocidad de su recta cayó a entre 92 y 93 millas por hora durante buena parte de la campaña, mientras que en 2012, sus lanzamientos alcanzaron entre 93 y 96 mph. Del 23 de mayo al 12 de junio, permaneció en la lista de los lesionados por una inflamación en la rodilla izquierda.

"Mat añade otro brazo con experiencia y calidad en nuestra rotación, y aumenta nuestras variantes en general, lo que siempre es esencial para tener una temporada exitosa", dijo el gerente general Rick Hahn en un comunicado. "Aunque creemos en el futuro de varios de nuestros jóvenes abridores, la oportunidad de incorporar a un pitcher del calibre de Mat era demasiado buena para dejarla pasar".

Latos se sumaría a la competencia por los últimos dos puestos en la rotación de Chicago. Chris Sale, el colombiano José Quintana y Carlos Rodón ocuparían los primeros tres sitios, mientras que John Danks, Erik Johnson, Jacob Turner y Latos se disputarían los restantes.

^ Al Inicio ^