MLB Selecciones
AP 8y

WBC 2017: Australia y Sudáfrica comienzan bien clasificatorio

SIDNEY -- Australia anotó siete carreras en la parte baja de la séptima entrada, las últimas dos por un error en tiro, para vencer a Filipinas 11-1 el jueves en un partido clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) acortado por la regla del nocaut.

Los locales conectaron 11 hits y fueron ayudados por tres errores de la defensiva de Filipinas. Bajo la regla del nocaut del torneo, el juego acaba cuando un equipo tiene ventaja de 15 carreras luego de cinco entradas o de 10 carreras luego de siete.

Más temprano, el prospecto de los Marineros de Seattle Dylan Unsworth permitió dos carreras en ocho entradas de labor en blanco y el bateador designado Brett Willemburg conectó dos hits y remolco dos carreras para llevar a Sudáfrica a la victoria 7-1 sobre Nueva Zelanda.

Los resultados prepararon el escenario para los partidos del viernes entre Filipinas y Nueva Zelanda y el partido nocturno entre Sudáfrica y Australia en Blacktown en el oeste de Sidney.

El ganador del torneo de cuatro equipos, que terminará el domingo, clasificará para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, que se llevará a cabo con 16 novenas.

Unsworth, un derecho de 23 años que llegó al nivel Doble A la pasada temporada, provocó 15 rodados y retiró a los primeros 11 neozelandeses que enfrentó. Ponchó a los tres contrarios que tuvo de frente en la entrada final.

"Cuando nosotros llegamos a Australia, uno de los chicos que teníamos para este juego iba a ser Dylan", dijo el manager de Sudáfrica Alan Phillips. "Probablemente es el abridor más experimentado que tenemos".

Sudáfrica tomó ventaja de los fallos defensivos de Nueva Zelanda en la parte alta de la tercera entrada, al anotar dos carreras con dos inatrapables, un lanzamiento salvaje y dos errores.

El abridor de Nueva Zelanda Scott Cone fue sacado del partido con dos outs en la tercera entrada, tras permitir una carrera inmerecida por un hit con dos boletos y dos pelotazos en 2 2/3 entradas. Fue reemplazo por su hermano Ben Cone, quien permitió dos carreras con dos hits antes de cerrar la entrada.

Sudáfrica añadió cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada para poner el partido en caja de seguridad.

Los otros torneos clasificatorios al WBC serán llevados a cabo del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México (República Checa, Alemania, México y Nicaragua), y en Ciudad de Panamá, Panamá (Colombia, Francia, Panamá y España), y del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia, Brasil, México y España terminaron últimos en sus respectivos grupos en el Clásico del 2013, lo que los forzó a tener que clasificar para el siguiente torneo.

Los que califiquen se unirán a los ya clasificados Canadá, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwan, Estados Unidos y Venezuela en el torneo del año que viene. Se espera que se lleve a cabo en marzo del 2017, aunque no se han anunciado las sedes.

La República Dominicana se coronó campeón invicto del Clásico del 2013, al vencer en la final 3-0 a Puerto Rico en San Francisco.

^ Al Inicio ^