MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Vigilantes quieren mostrar que van en serio en 2016

Los camiones ya salieron con la utilería hacia Arizona. Yu Darvish dice estar mejor preparado y sobre todo motivado que nunca.

Y el gerente general de los Texas Rangers asegura que todo está listo para que su equipo compita otra vez por todo en las Grandes Ligas.

Quizá la principal diferencia en prácticas primaverales con respecto a las dos temporadas anteriores es que habrá muchas más personas en que crean que los Rangers van en serio.

“Hay muchas cosas por entrenar allá en primavera”, dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “Pero en muchos aspectos vamos mejor preparados que el año anterior. En especial en el aspecto de salud y de credibilidad en nosotros mismos. Estamos listos para comenzar preparación”.

Daniels y el Manager del Año de la Liga Americana, Jeff Banister, se reunieron con la prensa este jueves en el Rangers Ballpark para ultimar algunos detalles informativos en cuanto a salud de peloteros, en especial de su estelar abridor japonés Darvish, quien estuvo parado prácticamente toda la temporada anterior.

Pero en especial, hablaron del estado motivacional de un equipo que comenzó al temporada anterior con marca de 7-14 en abril y al final se quedó a una entrada de tal vez disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras coronarse en la División Oeste, antes de ser eliminados en el quinto partido de la Serie Divisional por Toronto.

“Empezamos mal en muchos aspectos la temporada pasada y ahora tenemos que trabajar en eso esta primavera”, dijo Banister. “Nos costó comenzar a batear; sufrimos muchas lesiones, en especial Yu. Hay cosas que corregir pero en realidad vamos a apegarnos a nuestras rutinas”.

“Vamos con equipo completo, salvo algunos muchachos con los que vamos a ser muy precavidos durante toda la primavera”, agregó.

Los Rangers confían, según Banister, en que por fin tendrán a Derek Holland a su máxima capacidad física, al igual que a Martín Pérez para completar una rotación que será encabezada por Darvish y Cole Hamels, y que de nueva cuenta incluirá al veterano Colby Lewis.

El sorprendente Delino DeShields ya no será novato más, después de la gran temporada que tuvo en el jardín central y allá en las praderas estará desde el principio Josh Hamilton, quien será uno de los protegidos para tratar de que llegué al 100 por ciento, después del par de operaciones de rodilla que sufrió en el receso de temporada.

“Josh y Colby, quien también fue operado de rodilla, tendrán que ir a un diferente ritmo”, dijo Daniels. “Ellos son de casa, siempre han estado aquí y sabemos cómo trabajar con ellos para que estén en su mejor nivel cuando más se requiera”.

Otra de las tareas pendientes, reconoció el gerente general es negociar una extensión de contrato con el veterano Adrián Beltré, quien de a poco se convirtió en el alma del equipo.

Daniels reconoció que antes de comenzar el campamento y durante todas las prácticas primaverales siempre existe la posibilidad de buscar refuerzos.

“Esa es parte de la tarea de nosotros, tenemos los ojos abiertos y estar atentos a posibiidades de mejorar nuestro club”, dijo. “Nunca se acaba la búsqueda de mejora en tu equipo. Es un trabajo de 24 horas al día los 365 días del año”.

Los lanzadores y receptores de los Rangers reportarán en el campamento de Surprise, Arizona, el 18 de febrero y comenzarán a entrenar al día siguiente.

La primera práctica con equipo completo será el 24 de febrero.

^ Al Inicio ^