MLB Selecciones
AP 8y

Australia a la final del clásificatorio del Clásico Mundial

SYDNEY -- Australia anotó tres veces en la primera entrada con cinco hits -- incluyendo cuatro consecutivos para comenzar el partido -- para vencer a Sudáfrica 4-1 el viernes y avanzar a la final del torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Cuatro lanzadores limitaron a Sudáfrica a seis imparables para liderar el equipo anfitrión y conducirlo a la final ante Sudáfrica o Nueva Zelanda este domingo.

El ganador de la final clasificará al Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo el año que viene con 16 novenas.

Temprano el viernes, el primera base de Nueva Zelanda Boss Moanaroa, un ex prospecto de los Medias Rojas de Boston, se fue de 5-4 y logró siete carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular de tres carreras que coronó un ramillete de seis anotaciones en la sexta entrada, para liderar la victoria viniendo de atrás 17-7 ante Filipinas.

"Esta era básicamente nuestra última oportunidad", dijo Moanaroa. "Lo dijimos en los camerinos... 'vamos a disfrutarlo y a divertirnos'. Y eso fue lo que hicimos".

Filipinas estaba en ventaja 7-4 en la sexta entrada. El primer bate Eric Farris, quien jugó para el equipo Triple A de los Mellizos de Minnesota por las pasadas dos temporadas, logró cuatro imparables, incluyendo dos dobles. En dos partidos se ha ido de 7-5.

^ Al Inicio ^