MLB Selecciones
AP 8y

Mike Moustakas: dos años y $14.3 MM con los Reales

KANSAS CITY, Mo. - Los Reales y el antesalista Mike Moustakas acordaron el jueves un contrato de $14.3 millones por dos temporadas que no solo evita el arbitraje sino que también le compra al jugador su año final antes de irse a la agencia libre.

Viniendo de su primera aparición en el Juego de Estrellas, el bateador de 27 años conectó para promedio de .284 la pasada temporada con 34 dobles, 22 jonrones y 82 remolcadas mientras lograba las cifras máximas de su carrera en porcentaje de embasamiento y slugging.

Kansas City le ofreció a $4.2 millones y Moustakas hizo una contraoferta de $7 millones. Las partes llegaron a un acuerdo para un salario de $5.6 millones esta temporada y de $8.7 millones en el 2017, manteniendo intacta la racha del gerente Dayton Moore de nunca haber llevado un caso a arbitraje salarial.

Todos los jugadores de los Reales que eran elegibles para arbitraje salarial se encuentran bajo contrato en esta temporada.

Moustakas ha sido considerado por mucho tiempo como una de las piezas claves en la franquicia, desde que fue seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2007. Pero luego de un rápido ascenso a las mayores, ha pasado por varios periodos de decepción, culminando con promedio de .212, 15 jonrones y 54 impulsadas hace dos años.

En vez de lamentarse, Moustakas pasó gran parte de la temporada baja haciendo ajustes menores en su swing, y como recompensa logró la mejor temporada ofensiva de su carrera.

Su nuevo contrato solo solidifica lo que muchos ven como una ventana de dos años para que los Reales logren otro campeonato de Serie Mundial. Moustakas será agente libre en el 2018, junto con el primera base Eric Hosmer, el jardinero central Lorenzo Cain, el torpedero Alcides Escobar, el lanzador abridor Jason Vargas y el cerrador Wade Davis.

El recientemente firmado abridor Ian Kennedy también podría optar por salirse de su contrato en ese momento.

Los lanzadores y receptores tienen pautado reportarse la semana que viene a Surprise, Arizona, para el inicio de los entrenamientos primaverales, y el resto de la escuadra deberá reportarse la semana siguiente. El primer juego de exhibición primaveral está pautado para el 2 de marzo.

Solo tres jugadores siguen pautados para una audiencia de arbitraje: el intermedista de Colorado DJ LeMahieu, el bateador designado de Houston Evan Gattis y el cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman.

^ Al Inicio ^