<
>

Aroldis Chapman se ausenta por segundo día de práctica de Yankees

TAMPA -- Por segunda vez esta semana, el cerrador cubano Aroldis Chapman no estará presente en los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York.

Chapman se ausentará este jueves para asistir a una cita para lidiar con un asunto personal, el cual no está relacionado con una posible suspensión de Grandes Ligas por su implicación en un presunto incidente de violencia doméstica en octubre pasado. Al igual que cuando estuvo fuera el lunes, Chapman les solicitó a los New York Yankees el permiso para ausentarse con anticipación.

El estelar lanzador de 27 años es el objetivo de una investigación de MLB por un incidente en su casa el 30 de octubre, tras reportes de que agarró a su novia por el cuello después de una discusión. Chapman admitió haber realizado ocho disparos con un arma de fuego en su garaje después del incidente.

La fiscalía del condado de Broward decidió no presentar cargos criminales en contra de Chapman, pero se estima que el comisionado Rob Manfred está considerando suspender al zurdo bajo la nueva política de violencia doméstica recientemente adoptada por Grandes Ligas.

Bajo la nueva política, la Oficina del Comisionado tiene el derecho a establecer sus propias sanciones, independientemente de que no haya un caso legal en contra de Chapman.

Se anticipa que el comisionado podría tomar pronto su decisión sobre si habrá alguna sanción en su contra.

Fuentes de ESPN Digital han indicado que si Manfred opta por suspender Chapman, es poco probable que se le impida participar en los entrenamientos de primavera; cualquier castigo comenzaría en el primer día de la temporada regular. El cubano está programado para regresar a los entrenamientos primaverales de los Yankees el viernes.