MLB Selecciones
Mark Saxon 8y

Cubano Aledmys Díaz puede ser el reemplazo de Peralta

VIEIRA, Fla. - En los seis días desde que los Cardenales de San Luis anunciaron que estarían sin el campo corto All Stars Jhonny Peralta para los primeros meses de la temporada debido a una lesión en el pulgar, el prospecto Aledmys Díaz ha comenzado cuatro juegos en la posición.

Sin duda parece como si los Cardenales están dando al jugador de 25 años, que jugó cinco temporadas en la liga cubana, la primera oportunidad como reemplazo de Peralta. Pero el manager Mike Matheny se erizó cuando se le preguntó si Díaz es el favorito debido a su defensa superior.

"¿Es esa su evaluación? No quiero que eso venga como que he dicho eso", dijo Matheny. "Mi evaluación es que no hemos tenido el tiempo suficiente para hacer una declaración como esa".

Los Cardenales no han descartado hacer una operación por un campo corto más establecido, como tampoco han descartado dejar que Díaz haga su debut en las Grandes Ligas en el Día Inaugural, el 3 de abril en Pittsburgh. También podrían mezclar y combinar con Jedd Gyorko, que presumiblemente proporciona más poder.

El instructor del cuadro interior del equipo, José Oquendo, dijo que ha visto grandes avances en la defensa de Díaz en los últimos 12 meses. Oquendo piensa que el brazo derecho de Díaz estuvo adolorido por todo el año 2014, debido a todos los lanzamientos que hizo mientras estaba mostrándose a los equipos de las Grandes Ligas en su showcase.

"Creo que nos puede ayudar en este momento. Es sólo una cuestión si sienten que tiene suficientes juegos porque él ha estado lesionado en el pasado", dijo Oquendo. "El año pasado es el primer año que ha estado realmente saludable. Si sigue haciendo lo que está haciendo en este momento, se siente como que va a estar bien".

Díaz ha sido esporádico con su bateo, promediando .286 con un OPS de .729, pero Oquendo dijo que se ha desempeñado de manera constante en el campo. Él dijo que Díaz acorta su movimiento de lanzamiento para adaptarse a la velocidad del juego en los Estados Unidos.

Problemas de contrato también podrían entrar en el cuadro, como sucede con frecuencia. Díaz está en un contrato garantizado de $ 4 millones que vence después de la temporada de 2017. El otro joven jugador peleando por la posición, Greg García, puede ser enviado a Triple-A.

Si los Cardenales eligen ir fuera de la organización, Adam Rubin de ESPN.com informa que Rubén Tejada permanece disponible a pesar de una lesión en la rodilla del campocorto titular de Nueva York, Asdrúbal Cabrera.

^ Al Inicio ^