MLB Selecciones
Jorge Morejón 8y

Cuba anuncia su equipo para juego ante los Rays en La Habana

Cuba anunció el jueves el roster definitivo de 30 jugadores para el partido del próximo martes ante los Rays de Tampa Bay en La Habana.

El equipo está compuesto por 19 jugadores y 11 serpentineros, que serán dirigidos por el polémico Víctor Mesa.

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez. Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yordanis Samón, Andy Sarduy, Juan C. Torriente, Yunior Paumier, Yurisbel Gracial, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley.

Jardineros: José Adolis García, Guillermo Avilés, Stayler Hernández, Roel Santos, Yohandry Urgellés y Denis Laza.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Yosvani Torres, Jonder Martínez, Miguel Lahera, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Vladimir Baños, Liván Moinelo, José Ángel García, Alexander Rodríguez y Yennier Cano.

En la lista figuran 15 de los peloteros que participaron en la pasada Serie del Caribe de Santo Domingo con el equipo Ciego de Avila

El manager Mesa no ha anunciado aún a su pitcher abridor, que debe estar entre Freddy Asiel Alvarez y Yosvani Torres.

El grupo tiene un promedio de edad de 24.5 años. El más veterano es el primera base de Industriales Alexander Mayeta, con 39 primaveras, mientras que el más joven es el relevista zurdo de Pinar del Río Liván Moinelo, con 19.

Según el diario El Nuevo Herald, de la ciudad de Miami, el encargado de hacer el lanzamiento de honor en el histórico partido no será el presidente Barack Obama, como se había especulado.

Ese honor podría recaer en el legendario Luis Tiant, el pitcher cubano más ganador en Grandes Ligas e invitado especial de MLB, junto a su compatriota José Cardenal y el ex capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

^ Al Inicio ^