<
>

Melky Cabrera conecta jonrón, pero Medias Blancas cae ante Indios

GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Melky Cabrera sonó su primer cuadrangular de la pretemporada y conectó también un doblete productor frente al venezolano Carlos Carrasco, pero los Indios de Cleveland remontaron y vencieron el lunes 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco, quien lanzó en el día en que cumplió 29 años, aceptó tres carreras y seis imparables, en una faena que incluyó cuatro ponches.

"Fue agresivo", destacó el manager de los Indios, Terry Francona. "Cometió un par de errores, pero no completamos un par de jugadas que lo hubieran apoyado".

Por los Indios, Giovanny Urshela sacudió su quinto jonrón. El colombiano, que probablemente comenzará la temporada en la Triple A tras la contratación del dominicano Juan Uribe, aportó además una estupenda jugada en la antesala.

"Fue bueno verlo batear así", dijo Francona, respecto del leñazo de Urshela entre el jardín derecho y el central.

___

CERVECEROS 4, ANGELINOS 3

PHOENIX -- El boricua Yadiel Rivera disparó su tercer jonrón de esta pretemporada en la novena entrada y Jacob Nottingham siguió con otro leñazo que puso fin al duelo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Cerveceros lucieron optimistas después de que su compañero dominicano Rymer Liriano fue dado de alta de un hospital y visitó la casa club a unos minutos de que comenzara el encuentro. Liriano fue golpeado en el rostro por un lanzamiento y sufrió varias fracturas faciales.

Rivera conectó un par de imparables, con lo que mejoró su promedio a .375. Busca la titularidad en el campocorto, y sonó su vuelacerca de dos carreras frente al venezolano Deolis Guerra.

___

ROCKIES 9, VIGILANTES 6

SURPRISE -- Por octavo juego consecutivo, Nolan Arenado conectó más de un hit para elevar a .629 su promedio durante esta pretemporada, y los Rockies de Colorado vencieron 9-6 a los Vigilantes de Texas.

Arenado, quien disparó 42 jonrones y produjo 130 carreras el año pasado, además de conseguir por tercera ocasión consecutiva el Guante de Oro como antesalista, bateó de 2-2 con un pasaporte. Ha pegado de hit en los 13 encuentros que ha disputado en esta pretemporada.

El venezolano Gerardo Parra y Christian Adames conectaron vuelacercas consecutivos en el sexto inning ante Jeremy Guthrie, quien busca un puesto en la rotación de los Vigilantes. El zurdo venezolano Martín Pérez aceptó cuatro carreras y siete imparables en cuatro innings y un tercio de labor por Texas, en los que otorgó un par de boletos.

___

MARINEROS 6, DODGERS 3

GLENDALE -- El dominicano Nelson Cruz disparó un vuelacerca de tres carreras en la parte alta de la primera entrada ante el zurdo Luis Avilán, y los Marineros de Seattle doblegaron 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Kenta Maeda retiró a 14 de 15 bateadores después de permitir dos carreras en el primer inning, y Justin Turner sacudió su primer cuadrangular de la pretemporada, por los Dodgers.

Maeda toleró cuatro imparables en cinco actos, incluido un doblete y dos sencillos a los primeros tres bateadores que enfrentó. Finalizó con dos carreras limpias admitidas y con cinco ponches.

___

ATLÉTICOS 6, GIGANTES 4

SCOTTSDALE -- Hunter Pence conectó un cuadrangular y Jeff Samardzija lanzó seis episodios, pero los Gigantes de San Francisco cayeron 6-4 ante los Atléticos de Oakland.

El boricua Ángel Pagán, el dominicano Miguel Olivo y Conor Gillaspie añadieron dos imparables cada uno por los Gigantes, que han perdido 16 de sus últimos 20 duelos de pretemporada ente los Atléticos. Ambos rivales de la Bahía de San Francisco se enfrentarán tres veces más.

El abridor de los Atléticos, Chris Bassitt, permitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco entradas y un tercio. Billy Burns y Josh Phegley remolcaron una carrera cada uno.