MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Adrián Beltré demuestra que Vigilantes acertaron en contratarlo

ARLINGTON -- Cuando Adrián Beltré llegó a los Vigilantes de Texas antes de la temporada 2011, había mucho escepticismo de los aficionados.

Beltré había firmado contrato multimillonario por seis campañas a los 32 años de edad y su promedio de bateo ni siquiera se acercaba al .300 en cinco de las seis temporadas anteriores, cuando jugó para los Marineros de Seattle en la División Oeste la Liga Americana.

Además, todos sabían en Arlington que Beltré llegaba para reemplazar en la tercera base a uno de los jugadores más consentidos por los aficionados en la historia de los Rangers, Michael Young.

Poco más de cinco temporadas después, Beltré es la insignia del equipo, dentro y fuera del terreno de juego.

Y, a sus 37 años, los Rangers le dieron extensión contractual para que permanezca con el equipo al menos hasta el final de la campaña 2018.

“Este equipo me ha apoyado casi como mi familia”, dijo Beltré. “Esa es una de las razones principales por las que me decidí a alargar mi contrato. En este equipo hay talento para competir. Hay muchos muchachos que pueden ser líder. Es un equipo en el que estoy rodeado de la gente correcta de arriba a abajo”.

Beltré dijo que su motivación todos los días después de casi dos décadas de jugar en Grandes Ligas era su amor al beisbol y la motivación que aún tiene por conseguir el campeonato de la Serie Mundial; uno de los pocos logros que aún falta por conseguir en su ilustre carrera, que muchos consideran es calibre Salón de la Fama.

“Me motiva saber que en los próximos años vamos a tener un equipo contendiente”, dijo Beltré este sábado, cuando Texas hizo oficial el alargue contractual. “Sé que voy a tener oportunidad de ponerme un anillo (de campeonato) en el dedo”.

“He pasado aquí, ya con este año, seis años, en cuatro de ellos hemos estado en la postemporada”, agregó. “Y eso es una de las cosas primordiales que yo busco, tener la oportunidad de jugar una Serie Mundial. Este año tenemos oportunidad y creo que podemos buscar el campeonato”.

El dominicano ha ganado cuatro nombramientos al Juego de Estrellas e igual número de Guantes de Oro en la tercera almohadilla, donde está considerado uno de los mejores de la actualidad, a la ofensiva y defensiva.

Es uno de los líderes históricos en la “Gran Carpa” en dobletes (25, 565), bases totales (39, 4,660), partidos (43, 2,579), cuadrangulares (49, 415), imparables (2,780) y carreras impulsadas (56, 1,476).

Desde que llegó a los Vigilantes para la campaña 2011, Beltré promedia .309 con el bate, suma 137 cuadranuglares y 468 carreras impulsadas en 744 partidos, antes de comenzar este sábado el segundo tercer juego de la serie contra los Baltimore Orioles en el Globe Life Park de Arlington.

“Hemos toda un montón de decisiones durante estos años y esta es probablemente una de las más fáciles”, dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, en la presentación oficial de la extensión contractual de Beltré. “Se ha hablado mucho de los logros de Adrián, sus números y sus credenciales del Salón de la Fama. “Pero nosotros siempre hemos visto en él a uno de los jugadores más completos en este deporte: Ofensiva, Defensiva, liderazgo; todo el paquete”.

“Embona a la perfección en nuestro roster y en nuestra organización”, añadió. “Queríamos estar seguros de que continuara con nosotros”.

Compañeros y amigos cercanos de Beltré en el clubhouse coincidieron con Daniels.

El parador en corto Elvis Andrus, quien es la persona más cercana en el equipo a Beltré, dijo que es un ejemplo a seguir en cualquier faceta de su vida.

“Estoy súper feliz de que aquí continuaremos juntos”, dijo Andrus. “Merece el nuevo contrato. Es un tipo que nos enseña todos los días de qué se trata el beisbol. Es nuestro capitán y líder”.

Andrus, de 27 años, debutó en las Grandes Ligas a la misma edad que Beltré, a los 19 años de edad.

“Quisiera tener una carrera como la suya, de tantos años y sobre todo, siempre al mejor nivel”, señaló el venezolano. “Todos los días aprendo algo nuevo, sobre todo esa pasión y ganas que tiene de jugar todos los días”.

Beltré se negó a anticipar si al final de la temporada 2018, cuando finalice su actual nuevo contrato con los Rangers, contemple el retiro.

“Me siento como de 25 (años)”, dijo Beltré. “La edad es sólo un número. Aún estoy jugando como creo que se debe jugar. No hay duda de que la motivación aún sigue aquí. La motivación de ganar está siempre ahí”.

“El reto de vencer al equipo rival siempre está ahí”, agregó. “Cuando ya no esté ahí, voy a contemplar el retiro, pero aún siento las ganas y el deseo de jugar como cuando empecé”.

^ Al Inicio ^