MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

José Fernández se reencuentra con el triunfo en el Marlins Park

MIAMI -- De un lado, un huracán de categoría cinco llamado José Fernández. Enfrente, un terremoto devastador nombrado Bryce Harper. Y como escenario de esta lucha épica, el Marlins Park de la Pequeña Habana.

Los Nacionales de Washington (9-2), con mejor récord en todas las Grandes Ligas, llegaron hasta el sur de la Florida para iniciar una serie de cuatro juegos ante los Marlins de Miami, envueltos en una racha negativa de cuatro derrotas en fila.

Sin estar en su mejor noche, Fernández se reencontró con la victoria al imponerse 6-1 en el estadio donde ha ganado 18 de 19 decisiones en su carrera.

El cubano tuvo problemas con el control en los primeros episodios y regaló cuatro pasaportes, cifra inusual para él, pero se las agenció para propinar nueve ponches y permitir apenas tres hits y una limpia en seis innings a la poderosa toletería de Washington.

''Estoy un poco decepcionado con mi actuación porque tuve que hacer demasiados pitcheos en los primeros innings y eso me impidió avanzar más en el juego'', dijo el cubano.

''Yo quería haber lanzado más para darle descanso al bullpen, pues en los últimos juegos hemos tenido que usar mucho a los relevistas, pero lo importante es que ganamos y a un equipo como Washington'', añadió Fernández.

''Gracias a Dios llegó temprano el apoyo de los bateadores y los relevistas hicieron su trabajo, porque los Nacionales tienen una tanda capaz de cambiar la pizarra a la más mínima oportunidad'', concluyó el derecho, que tiene ahora récord de 1-1 y efectividad de 3.78 en tres aperturas en la temporada.

Los Marlins atacaron temprano a Tanner Roark, abridor por los Nacionales, a quien le marcaron tres carreras en el inning de apertura.

Dee Gordon abrió con sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera por balk de Roark, desde donde anotó por imparable de Christian Yelich.

Giancarlo Stanton recibió pasaporte y tras rodado de Justin Bour que avanzó a los corredores a tercera y segunda, un sencillo del dominicano Marcell Ozuna los trajo a ambos al plato para redondear el racimo.

En el cierre del segundo Miami añadió otra y en el quinto Stanton despachó bambinazo solitario, su tercero de la campaña. Luego en el séptimo remolcó una más con cañonazo simple.

Los Nacionales habían descontado una en la parte alta de la quinta por elevado de sacrificio de Harper que remolcó a Michael Taylor.

El poderoso jardinero derecho de Washington vio cortada su racha de cuatro partidos consecutivos bateando de jonrón, al irse de 2-0, con una base por bolas y un sacrificio.

Polémico resultó un intento de robo de segunda base de Taylor, con un out en el séptimo y el marcador desfavorable para los visitantes.

J.T Realmuto lo enfrió con un certero disparo, en momentos en que Washington necesitaba acumular hombres en bases para darle la oportunidad de empujar a Harper, su tercero en la alineación.

La serie entre Nacionales y Marlins continuará hasta el jueves 21. Para el segundo encuentro están anunciados el derecho Stephen Strasburg (2-0, 1.98) por los visitantes y el zurdo Adam Conley (0-0, 3.86) por los de casa.

^ Al Inicio ^