<
>

Alfredo Simón se queda en la banca por molestia de bíceps

CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati prescindieron del derecho dominicano Alfredo Simón para la apertura que tenía previsto el martes con los Rockies de Colorado por tendinitis en el bíceps.

Cincinnati subió al novato Robert Stephenson de su filial de Triple A en Louisville para abrir por Simón. Primera selección de los Rojos en el draft de 2011, Stephenson debutó en Grandes Ligas y venció a los Filis de Filadelfia en el tercer juego de la campaña, y luego fue enviado de vuelta a Louisville.

El relevista dominicano Jumbo Díaz fue enviado a Louisville con el fin de abrir un puesto en el roster. Díaz permitió un jonrón de tres carreras en el octavo inning en la derrota 5-1 ante Colorado el lunes.

Simón fue adquirido durante los entrenamientos primaverales para ayudar a una rotación mermada por las lesiones. No lanzó mucho en la pretemporada tras ser dejado en libertad por los Tigres de Detroit, pero los Rojos confiaron que el dominicano podría servirles para tapar un hueco mientras algunos de sus abridores lesionados se recuperaban.

Pero le fue mal. Apenas retiró a dos de los nueve bateadores que enfrentó -- en la apertura más corta de su carrera -- durante una derrota 9-2 ante los Cachorros de Chicago el miércoles. También tuvo una actuación como relevista el viernes pasado, en la que perdieron 14-3 contra los Cardenales de San Luis.

El manager Bryan Price reveló que Simón había acusado la molestia en el bíceps desde el inicio de la campaña, pero que no dijo. Recibió una inyección, y los Rojos esperan que pueda abrir el domingo ante los Cachorros.

"Se supo anoche", dijo Price. "Anda así desde su primera apertura contra los Piratas de Pittsburgh. No nos informó. Muchos pitchers hacen eso".

Simón creyó que sería capaz de seguir lanzando, pero el club recomendó que recibiera otra inyección con anti inflamatorios para paliar la molestia.

"Lo único que quiero hacer es lanzar", dijo Simón. "Ellos no quieren que me haga un daño en el brazo. Que no empeore. Por eso me dieron una inyección".