<
>

Brilla ell relevo de Dodgers en triunfo sobre Bravos

Los Bravos enviaron el miércoles al lanzador Williams Pérez a las ligas menores. AP

ATLANTA -- Un jonrón de dos carreras del mexicano Adrián González empató la pizarra 3-3 en la sexta entrada y un doble de Justin Turner en la décima impulsó la vuelta ganadora en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 5-3 sobre Bravos de Atlanta, el miércoles, en el Turner Field.

El bullpen de los Dodgers se combinó para lanzar 6.1 entradas en blanco, extendiendo un extraordinario dominio que se remonta al 13 de abril. En los últimos siete encuentros, el relevo tiene efectividad de 0.37 (1 carrera limpia en 24.1 entradas) y los Dodgers tienen marca de 5-2 en esos encuentros.

Joe Blanton (1-1, 1.50) fue el ganador y Kenley Jansen se anotó su sexto salvamento, mientras que Jason Grilli (1-1, 9.00) cargó con la derrota por los Bravos. Después que el novato Ross Stripling no completara cuatro entradas (3.2 IL 6H 2CL 2BB 4K), Adam Liberatore (1 out), J.P. Howell (1.2 IL perfectos), Yimi García (1.0 IL), Blanton y Jansen se encargaron de cerrar la llave para Atlanta, que había anotado 29 veces desde el viernes.

Los Ángeles (9-6) puso su marca en 2-1 en juegos de extrainnings, mientras que Atlanta (4-10) cayó a 1-2 en esa situación y detuvo una cadena de cuatro triunfos.

Con la serie empatada 1-1, el estelar zurdo Clayton Kershaw (2-0, 1.64) enfrentará al derecho Matt Wisler (0-1, 4.61) al mediodía del jueves, en el último partido de los Dodgers en el Turner Field, que funge como casa de los Bravos por vigésima y última temporada.

El colombiano Julio Teherán dominó a los Dodgers por un poco más de cinco entradas, un día después de perderse su salida programada debido a un virus gripal y fiebre. Teherán había permitido una carrera y seis hits, con tres ponches y ningún boleto, cuando fue sacado del partido con un out y un corredor en circulación en la sexta entrada.

Pero el relevista zurdo Eric O´Flaherty permitió cuadrangular de dos carreras al bateador zurdo González para empatar el juego 3-3. Fue el segundo jonrón de la temporada para el mexicano.

“Gracias a Dios salió, aunque no estaba tratando de levantar la bola contra un pitcher que lanza sinker, estaba tratando de buscar un hoyo, pero el batazo salió. Salió a buena hora”, dijo González.

El inicialista bateó de 4-1 con dos carreras impulsadas y una anotada y fue transferido intencionalmente para llenar las bases en la décima entrada, cuando Turner bateó doble por el jardín central a Grilli y el receptor cubano Yasmani Grandal remitió la carrera del seguro con sencillo contra el dominicano Alexi Ogando.

“El Titán” se embasó cinco veces en ocho viajes al plato en los primeros dos partidos de la serie en Atlanta y ahora batea .450 (35-15) con cuatro dobles, un jonrón y ocho impulsadas en nueve encuentros en la ruta, esta temporada. En su carrera, batea .301, el décimo mejor promedio entre los jugadores activos, en partidos fuera de su casa.

“Es muy temprano en la temporada y me han salido bien las cosas en las giras, pero no hay nada que decir al respecto, es demasiado temprano”, dijo González, cuyo jonrón del miércoles fue el #54 en abril durante su carrera, la sexta mayor cantidad entre los jugadores activos.

Turner bateó de 5-2 con anotada y empujada; el intermedista Chase Utley se fue de 5-2 con un importante robo en el décimo y una gran defensa en todo el partido, y Grandal de 3-2 con dos boletos.

Por los Bravos, el antesalista mexicano Daniel Castro pegó dos imparables e impulsó dos rayitas y el torpedero dominicano Erick Aybar bateó de 4-1.

DENTRO DE LA SERIE

Teherán sin respaldo: El colombiano Julio Teherán no ha podido vencer a los Dodgers en cinco salidas en su carrera, aunque el miércoles no fue su culpa. Desde el inicio de la temporada pasada, Teherán ha dejado ocho partidos en posición de ganar que fueron estropeados por el bullpen de los Bravos. Teherán está empatado con el cubano Gio Gonzalez en ese tipo de situación, de acuerdo a STATS, LLC.

Crawford se rehabilita: El jardinero Carl Crawford se reportó el miércoles a Oklahoma City (AAA) para comenzar su rehabilitación de una lesión en la parte baja de la espalda, sin embargo, debido a problemas con su vuelo, no comenzó jugando. Crawford es uno de 10 miembros de los Dodgers que se encuentran en lista de lesionados.

Ventajas iniciales: Atlanta tiene foja de de 4-10, pero ha estado al frente en 11 de sus 14 juegos y ha llegado al séptimo inning en ventaja o empatado en 10 juegos. Los Bravos han perdido dos veces por una carrera y tres veces por diferencia de dos.

Freddie ponche: El inicialista Freddie Freeman, de Atlanta, se ponchó en cuatro oportunidades por séptima vez en su carrera. La última vez también fue contra el pitcheo de los Dodgers, el 26 de mayo del 2015.