<
>

Bartolo Colón no pudo dejar atrás a Pedro Martínez

Los Bravos enviaron el miércoles al lanzador Williams Pérez a las ligas menores. AP

FILADELFIA – Bartolo Colón tendrá que esperar hasta su próxima apertura para aspirar pasar a Pedro Martínez para colocarse como el segundo lanzador dominicano con más victorias en las Mayores.

El dominicano de 42 años salió del juego tras seis entradas y con una ventaja de 4-3 la noche del miércoles en Filadelfia, pero el relevo de los Mets de Nueva York falló, permitiendo la carrera del empate en ruta a una derrota 5-4 en 11 innings en el Citizens Bank Park.

Colón ahora tendrá esperar hasta su próximo turno en el montículo, el martes entrante Citi Field, contra los Rojos de Cincinnati para aspirar a pasar a Martínez.

"Cada vez que uno sale a lanzar, siempre va a querer lo mismo de querer pasar o lo que sea", indicó Colón en entrevista con ESPN Digital.

"Siempre salgo a pitchear y no a ganar, porque también los otros equipos salen a lo mismito, a ganar también. Entonces siempre digo que gane el mejor", agregó el serpentinero de los Mets, quien permitió tres carreras y cuatro imparables, mientras que otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Colón recibió una delantera 2-0 en la parte alta de la segunda entrada, pero rápidamente la cedió en la próxima tanda, cuando Freddy Galvis elevó una recta de dos costuras, que parecía ser un out de rutina, pero la pelota encontró el lugar perfecto del bate del venezolano para igualar el partido 2-2.

El nativo de Altamira, Republica Dominicana , que el viernes pasado empató al Salón de la Fama Martínez, con 219 victorias, puso a los primeros dos bateadores que enfrentó en la cuarta entrada antes de permitirle un elevado de sacrificio a David Lough para poner a los Filis por delante 3-2.

En la parte alta del quinto episodio, Nueva York rápidamente prendió el motor de una ofensiva que había iniciado la jordana con 17 jonrones en sus últimos cinco partidos, incluyendo 10 en los primeros dos encuentros de esta serie.

Con un out, el cubano Yoenis Cespedes empató el juego 3-3 con una línea sobre la valla del jardín izquierdo, su quinto de la temporada. Lucas Duda no se quiso quedar fuera del festival de cuadrangulares, y encontró el segundo palco en el prado derecho de Citizens Bank Park, aumentando el total de esta serie a 12 y 29 durante sus últimos 13 partidos en el estadio de los Filis.

Calmado en la lomita, Colon entonces retiró los últimos seis bateadores que enfrentó antes de encomendar al bullpen la tarea de estampar su lugar en la historia de los lanzadores dominicanos y apuntar su nombre al lado del también inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, que encabeza a todos los quisqueyanos, con 243 triunfos.

"Yo me sentí muy bien gracias a Dios. Nada más el segundo, el tercero y el cuarto inning estaba un poquito mal, pero lo que fue el primer inning, el quinto y el sexto estaba bien gracias a Dios", dijo. "Les doy gracias a Dios (por la) forma que terminé, que es lo más importante, y pienso que terminé una buena salida que eso es lo más importante".

No obstante, el relevo de los Mets le costó su danza con la historia.

El relevista zurdo Jerry Blevins dejaba a Galvis con el bate en sus manos, sentenciándolo con un ponche para abrir la séptima antes de ser removido tras un doblete de Lough. Addison Reed entonces los reemplazó, ponchando a Darin Ruf antes de otorgar un sencillo remolcador a Peter Bourjos, igualando el encuentro 4-4.

"Pensé que sus últimas dos entradas fueron sus mejores dos innings. En el inicio del partido tuvo que trabajar muy duro", estimó el dirigente Terry Collins. "Cuando se acercó a los 90 lanzamientos, nosotros solamente determinamos que había sido bastante con lo duro que tuvo que trabajar porque no tuvo su mejor comando".