MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Yankees detienen a Rays, pero preocupa poca productividad

NUEVA YORK - Con las fallas ofensivas de los Yankees de Nueva York a estas alturas de la campaña, las carreras anotadas, de la manera que sean, son más que bienvenidas.

Los Yankees se alzaron con una victoria 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay la tarde del sábado gracias a un cuadrangular en solitario de Brett Gardner que dejó en el terreno a sus rivales divisionales en la parte baja de la novena entrada, en otra pésima tarde para el equipo con corredores en posición anotadora.

La alineación neoyorquina consiguió un solo imparable en siete oportunidades con corredor en segunda o en tercera base, y ese único hit fue una línea que el mismo Gardner bateó por el centro del diamante y la cual no pudo ser fildeada al hacer contacto con el relevista puertorriqueño Xavier Cedeño.

"Tenemos jugadores veteranos, que saben cómo jugar y saben cómo prepararse, y estamos tratando de tomar ventaja de las situaciones en la manera en que se presenten", explicó Gardner a ESPN Digital. "Creo que hicimos un buen trabajo hoy con buenos turnos al plato, evitando hacer swings a lanzamientos fuera de la zona y embasándonos. Eso es lo que hay que tratar de hacer día a día".

"Es un poco diferente, pero no siempre se puede depender de los cuadrangulares de tres carreras", continuó el jardinero. "Los cuadrangulares de tres carreras son fantásticos, los cuadrangulares de dos carreras también, pero se pueden anotar carreras de muchas maneras diferentes".

"En los últimos años el pitcheo se ha puesto cada vez mejor y mejor. Hoy en día a los abridores en realidad no les me importa mucho si hacen 105 lanzamientos en cinco entradas porque van a entregarle el juego al bullpen, con los relevistas siendo tan buenos. No es fácil batearles en contra. Estos lanzadores son los mejores que hay. Recientemente no hemos anotado una gran cantidad de carreras, pero creo que eso está a punto de cambiar".

El segunda base Starlin Castro, que tuvo uno de los siete hits de los Yankees y ha bajado su promedio a .258 después de un candente comienzo en el plato, destacó que todo es cuestión de que regrese la confianza en el aspecto ofensivo.

"No siempre vamos a dar hit, no siempre vamos a batear. Es cuestión de tratar y coger buenos turnos hasta que la confianza vuelva y se recupere. Ahí las cosas empiezan a salir mejor", apuntó el dominicano. "Es frustrante pero las cosas cambian. Los últimos dos juegos hemos estado muchísimo mejor que lo que estábamos a mediados de semana, así que es cuestión de tratar de hacer lo mismo, tratar de competir y las cosas van a salir mejor".

En sus últimos 10 juegos, los Yankees han sumado sólo tres victorias, ubicándose en el sótano divisional, y han anotado más de tres carreras en sólo dos partidos.

El bateador designado Alex Rodríguez ha registrado sólo cuatro hits en 39 turnos en dicho lapso, muy por debajo de la línea de Mendoza (.102). Al irse de 4-0 con dos ponches la tarde del sábado, A-Rod bajó su promedio a .132 (de 53-7) en lo que va de temporada.

"No hemos jugado nuestro mejor béisbol pero somos un muy buen equipo de pies a cabeza; tenemos mucha experiencia", señaló el receptor Brian McCann. "Queremos jugar buen béisbol y estamos trabajando para eso".

HICKS FUERA POR VARIOS DÍAS

Los Yankees perderán al jardinero Aaron Hicks por lo menos una semana después de ser diagnosticado con inflamación en el hombro.

El dirigente Joe Girardi informó que Hicks está sufriendo de bursitis en el hombro izquierdo, causada por el impacto con el suelo al deslizarse intentando atrapar un elevado en la cuarta entrada.

Hicks tendrá que tener entre cuatro y cinco días de descanso completo, y de ahí en adelante los Yankees determinarán el próximo curso de acción.

Entre las opciones en Triple A, los Yankees cuentan con Nick Swisher, quien firmó un contrato de ligas menores con el equipo la semana pasada. No obstante, con la experiencia limitada de Swisher en los jardines, el zurdo Ben Gamel sería la mejor opción en este momento, con sólido bate y rapidez.

^ Al Inicio ^