<
>

Dodgers vs. Rockies, pelean la cima del Oeste

Los Dodgers de Los Ángeles aumentan sus impresionantes actuaciones en el montículo. La producción en el plato es necesaria para dejar el Coors Field con victorias consecutivas. Después de que Kenta Maeda deslumbrara en su primer visita a Denver, los Dodgers tendrán que mejorar su ofensiva para el domingo contra los Rockies de Colorado.

Los Ángeles (11-7) han ganado siete de 10 juegos, gracias al 1.38 de promedio en carreras admitidas por parte de sus abridores. Los lanzadores se han combinado para permitir 2.50 ERA en los últimos diez juegos luego de lograr una marca de 6.14 en un tramo de 1-4.

Los recientes esfuerzos de los lanzadores han compensado el promedio de bateo .232 de la ofensiva y 3.8 carreras por juego durante los últimos 10.

Los Dodgers no necesitaron hacer mucho en el plato el sábado ya que Maeda llevó un juego sin hits hasta la sexta entrada antes de irse con ocho ponches y tres hits en 6 1/3 en la victoria 4-1.

Pasando la pelota a Alex Wood (1-2, 5.06 ERA) para la final de estos tres juegos no parece ir muy bien. Fue apaleado mientras perdía sus dos últimos inicios en el Coors Field, recibiendo 15 carreras y 21 hits en 11 entradas. Se puso el gancho con un out en la sexta entrada el 27 de septiembre, cuando permitió ocho carreras en la derrota 12-5.

El zurdo no ha inculcado mucha confianza en ser mejor esta vez. Wood ha perdido sus primeros dos aperturas mientras recibió 11 carreras con cinco pasaportes en nueve entradas.

"El control de la recta no fue muy bueno”, dijo Wood al sitio oficial de la MLB. “Fue la cosa más frustrante. No sé si alguna vez he caminado en una carrera en mi vida profesional anteriormente”.

Jordan Lyles (1-1, 6.00) toma la bola para los Rockies (9-8), y ha pasado un año con un día desde su última victoria en el Coors. El diestro va de 0-4 con un promedio de carreras ganadas de 8.28 en cinco aperturas desde allí, permitiendo 10 carreras y 13 hits en ocho entradas en dos salidas este año. Sin embargo, Lyles parece capaz de voltear las cosas luego de permitir una carrera sucia y cuatro hits en siete entradas en la victoria del lunes 5-1 en Cincinnati.

“Las dos últimas salidas fueron las mismas”, dijo Lyles. “Sólo mantuvimos eso. Pude conseguir outs rápidamente en todas las siete entradas”.

Tratará de frenar a Adrián González, quien está entre los líderes del béisbol con un promedio de .352. El primer base va 9 de 20 con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas en los últimos cinco juegos, incluyendo tres hits mientras alcanzaba cuatro carreras en la serie.

González está bateando .358 con 20 carreras impulsadas sobre sus últimos 13 encuentros con Colorado. Sin embargo, sólo va 1 de 10 contra Lyles.