<
>

Héctor Santiago en su temporada consagratoria en Grandes Ligas

Héctor Santiago ponchó a 17 bateadores y su efectividad en los últimos siete días fue de 1.38, con dos victorias a su cuenta personal AP

A sus 28 años y en su sexta temporada en Grandes Ligas, el zurdo boricua Héctor Santiago parece estar listo para subir ese escalón que lo lleve de ser un lanzador prometedor a uno estelar.

Santiago, de los Angelinos de Los Ángeles, ha tenido un gran comienzo de campaña y a pesar de la baja producción ofensiva de la mayoría de sus compañeros, se las ha arreglado para llevar a su equipo a la victoria en las cuatro aperturas realizadas hasta el momento.

En la semana del domingo 17 y el sábado 23 de abril, el serpentinero de origen puertorriqueño salió a la lomita en par de ocasiones, en las que trabajó 13 episodios, con apenas seis hits y dos limpias.

Santiago ponchó a 17 bateadores y su efectividad en los últimos siete días fue de 1.38, con dos victorias a su cuenta personal.

Gran semana tuvo también el dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, quien disparó nueve cohetes en 21 turnos, para average de .429.

De esta manera, Machado amaneció al final de la semana como líder de los bateadores de la Liga Americana, con astronómico promedio de .391.

Además, el antesalista de los Orioles anotó cuatro carreras y remolcó seis, con cuatro dobles y dos jonrones como extrabases y promedio de slugging de .905.

Otros tres quisqueyanos que le dieron duro a la bola en los últimos siete días fueron Miguel Sano, de los Mellizos de Minnesota, Melky Cabrera, de los Medias Blancas de Chicago, y Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas.

Sano se fue de 25-10 (.400) con cinco anotadas y cuatro empujadas. Como extrabases acumuló un biangular y tres vuelacercas, para slugging de .800.

Por su parte, Cabrera conectó ocho hits en 22 ocasiones, para average de .364, con seis anotadas y cuatro impulsadas.

Entre sus hits tuvo un doblete, un triple y par de cuadrangulares, para slugging de .727.

Y el veterano Beltré sigue pavimentando su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Esta vez se fue de 21-9 (.429), con tres anotadas y un remolque, un doble y un jonrón como extrabases y slugging de .619.

Buena semana tuvo también el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Mellizos, con ocho cohetes en 21 oportunidades (.381), con tres anotadas y cuatro empujadas, par de vuelacercas y slugging de .667.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, se ratificó como uno de los mejores bateadores de la actualidad, al disparar ocho imparables en 23 veces, para average de .348, con cinco anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases sumó Altuve tres dobletes y dos jonrones, para slugging de .739.

Y su compatriota Salvador Pérez, de los campeones Reales de Kansas City, también disfrutó de buena ofensiva en la semana, con siete metrallazos en 22 ocasiones (.318), tres anotadas y ocho empujadas.

Entre sus hits tuvo un par de dobles y tres batazos de vuelta completa, para slugging de .818.

Frío, frío

Tres de los mejores bateadores de las Grandes Ligas tuvieron una semana para el olvido: el dominicano Albert Pujols, de los Angelinos, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers.

Pujols ligó un solo hit en 27 turnos, para average de .037, con seis ponches.

Abreu se fue de 29-3 (.103), con ocho abanicados.

Y Cabrera conectó dos imparables en 24 visitas al plato, para average de .083 y cinco ponches.