<
>

Pérez vuelve a ser el Salvador de los Reales

Esos tres cuadrangulares que soltó Salvador Pérez en la tercera semana de acción de las Grandes Ligas representan una de las mejores noticias que han podido recibir últimamente los Reales de Kansas City.

El receptor, que el 17 de abril apenas tenía .229 de average y .692 de OPS, muestra robustas cifras hoy, luego de despertar con el madero.

Sólo una cosecha como la suya, con ocho empujadas y 1.313 de OPS entre lunes y domingo, podía llevar a concluir que el suyo fue el mejor desempeño entre todos los venezolanos que vieron acción en este periodo, incluyendo al caliente Odúbel Herrera.

Pérez hasta impuso un tope personal de cinco remolques, el martes, coronando con un estacazo de tres carreras, aunque ni siquiera pestañeó cuando los periodistas lo interpelaron por eso.

"Bien por nosotros", dijo a The Associated Press, como única declaración sobre la marca que ahora adorna su hoja de servicios.

"Ese jonrón fue de enorme importancia", terció, sin embargo, su manager Ned Yost. "Fue el batazo ganador. Y ha hecho un gran trabajo llamando los juegos y guiando a nuestros lanzadores".

Ese despliegue dejó al nativo de Valencia por arriba de Herrera, a pesar de que el Torito anotó siete veces, llegó a 16 juegos seguidos embasándose y ha brillado ahora como primer bate de los Filis de Filadelfia.

El jardinero zuliano ligó para .364 en el periodo, algo mejor que ese .333 de su compatriota, pero su OPS de .964, aunque brillante, fue notablemente inferior al sideral registro que dejó el receptor de los monarcas.

Los campeones defensores de la Serie Mundial comenzaron la cuarta semana con medio juego por detrás de los líderes Medias Blancas de Chicago. Y Salvador la inició con números mucho mejores que hace siete días, ya con .263 de average, 4 bambinazos, 13 empujadas en 17 choques y .874 de OPS.

Pérez no dejó dudas: vuelve a ser decisivo para los Reales.

LÍDERES DE LA SEMANA

Bateadores

Mejor average: Asdrúbal Cabrera, .375 (9 hits en 24 turnos)
Más anotadas: Odúbel Herrera, 7
Más impulsadas: Salvador Pérez, 8
Más hits: Asdrúbal Cabrera, 9
Más dobles: José Altuve, 4
Más triples: Gregor Blanco, 3
Más jonrones: Salvador Pérez, 3

Lanzadores

Mejor efectividad: Carlos Carrasco, 1.00 (en 9.0 innings lanzados)
Más victorias: Yusmeiro Petit, Jeanmar Gómez y Carlos Carrasco, 1
Más salvados: Héctor Rondón y Francisco Rodríguez, 1
Más holds: Elvis Araujo, 1
Más innings: Yusmeiro Petit, 9.2
Más ponches: Yusmeiro Petit, 10

EN HORAS BAJAS

Miguel Cabrera bateó para .095 (dos hits en 21 turnos) y vive el peor abril de su carrera. Pero el aragüeño de los Tigres de Detroit no fue el más frío entre sus compatriotas, pues Avisaíl García falló en todos sus 14 viajes con los Medias Blancas de Chicago.

Miguel Montero bateó para .105 en 19 turnos, Omar Infante ligó para .158 también en 19 viajes y Wilson Ramos patinó en 21 ocasiones, al cerrar con .191 de average.

Aníbal Sánchez fue duramente castigado el fin de semana, con siete carreras en total, seis de ellas merecidas, en sólo 2.1 entradas de actuación. Recibió nueve hits de los Indios de Cleveland y entregó un boleto, para dejar en 7.00 su efectividad.

DATOS Y CURIOSIDADES

Félix Hernández volvió a irse sin decisión, pero ponchó a cuatro bateadores de los Angelinos de Los Ángeles, el sábado, para llegar a 2.166 en su carrera. Todos sus abanicados han sido con los Marineros de Seattle. Así, dejó atrás los 2.162 de Randy Johnson, el antiguo dueño del récord de la franquicia. Dejó atrás a Johnson, tras fusilar a su compatriota Rafael Ortega.

Asdrúbal Cabrera dio su primer jonrón con el uniforme de los Mets de Nueva York y pisó el acelerador con .375 de average y tres extrabases, incluyendo dos tubeyes.

Francisco Rodríguez alcanzó a Dennis Eckersley en la sexta plaza de todos los tiempos, con 390 salvados. Pero el domingo fue puesto por los Tigres de Detroit en la lista de ausencias por emergencias familiares. Estará fuera entre 3 y 7 días.

Yusmeiro Petit hizo dos relevos para recorrer 9.2 innings con los Nacionales de Washington, la mayor cantidad entre sus compatriotas en este periodo. Permitió sólo dos carreras, para 1.86 de efectividad.

Alexi Amarista (Padres) fue puesto en la lista de incapacitados de 15 días, retroactivo al 20 de abril, y Ehire Adrianza (Gigantes) fue movido de la lista de 15 días a la lista de 60 días, por lo que ahora es elegible para regresar a finales de junio.

José Pirela (Padres) y Luis Avilán (Dodgers) fueron subidos desde Triple A.

Leonel Campos (Padres), William Cuevas (Medias Rojas) y Silvino Bracho (D'backs) fueron subidos desde Triple A y devueltos a las menores en la semana.

Cuevas se convirtió en el primer debutante venezolano de 2016. Como no tenía un cupo en el roster de 40, su compatriota Edwin Escobar fue puesto en asignación.

Williams Pérez (Bravos) fue enviado a Triple A.

Carlos Carrasco se lesionó la corva el domingo y se espera que pueda perder al menos dos semanas de acción en la rotación de los Indios.