<
>

'El Titán' encabeza ofensiva de Dodgers y de mexicanos

El inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, volvió a convertirse en el mexicano que más brilló, entre la Legión Azteca de grandes ligas, en la última semana.

Con dos cuadrangulares, 7 carreras impulsadas y bateando para un promedio de .435, 'El Titán' fue la bujía que encendió la marcha del equipo de Dave Roberts, durante su gira de seis juegos por Atlanta y Colorado, de donde la tropa azul regresó con 4 triunfos y 2 derrotas, ganando ambas series, frente a los Bravos y los Rockies.

Los de Chávez Ravine saborean marca de temporada de 12-7, cómodamente instalados en el primer lugar de la División Oeste, en el Viejo Circuito, a dos juegos y medio de distancia de los Diamondbacks de Arizona.

Adrián intervino en los 6 juegos de la gira, en los que tuvo 23 turnos al bate y disparó 10 imparables, incluyendo 2 batazos de cuatro esquinas.

El pasado miércoles 20 de abril, en el Turner Field de Atlanta, se fue para la calle, remolcando 3 carreras para colaborar al triunfo por pizarra de 5-3 logrado por la novena angelina.

Luego, el viernes 22, en el Coors Field de Denver, Colorado, González impulsó otras 2 carreras, con su tercer vuelacercas de la campaña, contribuyendo a la victoria de 4-1 sobre los Rockies.

Durante esta travesía, al primera base de los Dodgers le entregaron 5 pases de cortesía y se ponchó en igual número de ocasiones.

En lo que va de la temporada, el nativo de San Diego ya suma 3 palos de vuelta entera y 15 carreras impulsadas, además de lucir un sólido promedio de bateo de .351

YOVANI GALLARDO

En la otra cara de la tortilla, hay malas noticias para el lanzador michoacano Yovani Gallardo, quien por primera vez en sus 10 años de carrera en la gran carpa, ha sido inscrito en la lista de inhabilitados, por 15 días, debido a problemas en su brazo de lanzar.

En este caso, Gallardo ha sido diagnosticado con una tendonitis en su hombro derecho, situación que hizo crísis el pasado viernes, durante su presentación como abridor con los Orioles de Baltimore, frente a los Reales de Kansas City.

Los actuales monarcas del beisbol se llevaron el triunfo, por pizarra final de 4-2, mientras que Gallardo solo permanecía sobre la loma durante 2 entradas, en las que le dispararon 5 imparables, incluído un cuadrangular y le anotaron 4 veces.

Entregó un salvoconducto y no ponchó a bateador alguno, con los 45 lanzamientos que realizó en su frustrada salida.