<
>

El día que el manager Don Mattingly volvió a Dodger Stadium

A 198 días de haber dirigido su último juego como manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly ha regresado al estadio donde dió sus primeros pasos como timonel en el beisbol de Grandes Ligas, ahora al frente de los Marlins de Miami.

''Aprendí que sabía menos de lo que yo imaginaba'', reconoció este lunes el ex pelotero de los Yankees de Nueva York sobre su experiencia al frente de la novena de Chávez Ravine, entre 2011 y 2015.

''Se siente uno muy bien el poder regresar a Los Ángeles, especialmente, por todas esas personas que conocí aquí'', destacó Mattingly, quien reveló que no se puso sentimental en su retorno a la que fue como su casa durante mucho tiempo.

''Todo lo que pasé en esta ciudad, con esta organización, ha sido una experiencia positiva, más allá de no haber podido llevar al equipo al siguiente nivel'', dijo Danny Beisbol, recordando los títulos divisionales consecutivos que logró al frente de los Dodgers, pero solo para quedar eliminados en la Serie Divisional.

Por otra parte, Don Mattingly confesó que llegar a Dodger Stadium, para instalarse en el vestuario asignado al equipo visitante, eso sí que fue complicado.

''Estuve tratando de encontrar la forma de llegar a este vestuario, que es un poco diferente al otro. Desde aquí, todo se vé diferente'', dijo sentado en la madriguera de los Marlins, rodeado de decenas de periodistas, viejos conocidos todos.

Finalmente, Mattingly se refirió a su nueva aventura, conduciendo los destinos de la novena floridana.

''Soy una persona a la que le gustan los retos y ahora estamos tratando de convertir a este equipo, que cuenta con una buena cantidad de peloteros jóvenes, con enorme talento, en un equipo en el que todos quieran ir a jugar, tal y como ahora sucede con los Dodgers''.