MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Nathan Eovaldi perdió no hitter, pero no su primer triunfo

ARLINGTON, Texas -- El abridor Nathan Eovaldi coqueteó con lo que pudo haber sido el primer partido sin hits desde julio de 1999 para los Yankees de Nueva York, pero al fin y al cabo se tuvo que conformar con una primera victoria de la temporada al limitar a los Vigilantes de Texas a dos hits a través de siete entradas.

Fue precisamente en la parte baja del séptimo episodio que el novato dominicano Nomar Mazara, en conteo de 3 y 2, envió una recta de 95 millas por hora directo al campocorto, pero con el ajuste defensivo puso fin al intento de no hitter más largo en la carrera de Eovaldi.

''Él estaba tirando muchos rompientes así que traté de quedarme en la recta y tratar de hacerle swing al splitter que estaba haciendo para el piso; me tiró una recta afuera y logré ponerle un buen swing'', explicó Mazara, que a sus 20 años es el jugador más joven activo en Grandes Ligas.

''Él estaba mezclando muchos pitcheos, tirando mucho splitter. Nosotros no hicimos los ajustes y nos fuimos buscando pitcheos en el piso'', continuó. ''No me alegro porque perdimos, pero al menos gracias a Dios no nos tiró un no-hitter''.

Eovaldi le permitió un doblete al estelar toletero Prince Fielder en la misma séptima entrada antes de abandonar el partido tras dar boleto para iniciar la octava. Un jonrón contra el relevista dominicano Dellin Betances sentenció la victoria 3-1 de los Yankees, su tercera en los últimos cuatro partidos.

El zurdo Andrew Miller lanzó una novena entrada perfecta para su quinto salvamento de la campaña.

''Tuvimos algunos buenos turnos al bate, pero [Eovaldi] fue un poco mejor que nosotros hoy'', dijo Fielder, quien ha tenido sólo 14 hits en 75 turnos esta campaña para un pobre promedio de .187. ''Su splitter y slider estuvieron muy difíciles; comienzan como si fuera una recta y terminan desapareciendo. Me quito el sombrero por lo que hizo esta noche. Además, lanza a 98 mph''.

Eovaldi, quien arrancó el encuentro con récord de 0-2 y efectividad de 6.11, admitió que se dio cuenta de que llevaba un partido sin hits cerca de la quinta entrada. Sus padres estaban presentes entre los 31,453 fans en Globe Life Park, habiendo viajado desde Alvin, aproximadamente a cinco horas de Arlington.

El líder en partidos sin hits de todos los tiempos con siete no hitters es otro nativo de Alvin, Texas, el legendario Salón de la Fama, Nolan Ryan.

No obstante, el derecho de 26 años dijo que no se sintió muy decepcionado tras el sencillo de Mazara porque su único enfoque era darles a los Yankees el mayor número de entradas posible.

''Fue muy importante para mí'', destacó Eovaldi. ''Siento que he ido mejorando con cada salida. Que todo se haya combinado tan bien esta noche es genial''.

''Tiene habilidad para ser un número uno'', señaló el primera base Mark Teixeira. ''Eso es una cosa que todos hemos visto. Un tipo que lanza 97-100 millas por hora con un buen splitter y una buena curva. Eso es material de ser un lanzador número uno y lo demostró esta noche''.

Los Yankees tuvieron la suerte de no tener que medirse al as zurdo Cole Hamels, quien fue removido de su salida por sufrir de problemas de la ingle izquierda, siendo sustituido por el abridor mexicoamericano César Ramos.

En lo que fue su primera salida en Grandes Ligas desde 2014, Ramos permitió tres carreras en nueve hits, incluidos cuadrangulares en solitario de Jacoby Ellsbury y del segunda base dominicano Starlin Castro.

Los Yankees acumularon 10 hits en una de sus mejores noches ofensivas, aunque fallaron de nuevo en aprovechar situaciones con corredor en posición anotadora. En total dejaron a ocho hombres en base y conectaron un solo hit en nueve oportunidades teniendo a un corredor en segunda o tercera base.

^ Al Inicio ^