MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Don Mattingly y sus Marlins hacen la travesura a Dodgers

Los Marlins de Miami, bajo la batuta de su nuevo timonel Don Mattingly, llegaron a Chávez Ravine para iniciar una serie de cuatro duelos, y de inicio, este lunes, se quedaron con el triunfo por marcador de 3-2.

Giancarlo Stanton encabezó la ofensiva de la novena visitante, disparando su quinto bambinazo de la campaña, en el cuarto acto, para luego impulsar su segunda carrera de la noche, en el quinto capítulo, con un doble.

En el sexto episodio, los de la Florida anotaron la carrera que se convirtió en la llave que abrió el paso hacia la victoria, con el triple impulsador de Dereck Dietrich.

''Considero que estuvimos afortunados en esta noche, porque tuvimos segundas oportunidades en varias jugadas y las pudimos aprovechar'', señaló Don Mattingly, después de la contienda, reconociendo la buena labor del lanzador abridor, el zurdo de Taiwán, Wei-Yin Chen (1-1, efectividad de 4.32), quien trabajó durante 6 entradas y dos tercios, permitiendo 6 hits y 2 carreras, producto de sendos batazos de cuatro esquinas, de Yasiel Puig y de Trayce Thompson, en el cuarto acto.

''El lo hizo muy bien, a pesar de que cometíó un par de errores, como es el caso del cuadrangular de Puig, con un lanzamiento que él buscaba colocar adentro, pero en general, estuvo muy bien'', señaló Mattingly, al hablar de su abridor.

Mientras tanto, el tercera base de los Marlins, el venezolano Miguel Rojas, un ex jugador de los Dodgers, evaluó el triunfo de su equipo, en entrevista con ESPN Digital.

''El triunfo es especial, no tan solo por haberle ganado a los Dodgers, sinó por estar aquí en Los Ángeles, donde este equipo me dió la oportunidad de jugar por primera vez en grandes ligas'', subrayó Rojas, quien agregó.

''Para nosotros esta victoria es muy importante, porque venimos jugando buen beisbol y trataremos de seguir por la misma ruta''.

El nativo de Los Teques, en Venezuela, explicó la fórmula que los Marlins utilizaron para salir victoriosos.

''Nosotros aprovechamos que Chen tiró un excelente juego, en el que solamente falló en dos lanzamientos, cuando le dispararon dos cuadrangulares. Porque en el resto del juego, no le hicieron prácticamente nada. Porque, cuando se tiene a un buen lanzador, se realiza una buena labor defensiva y se aprovechan las oportunidades para hacer carreras, esa es la fórmula para la victoria''.

Finalmente, Rojas expresó que Mattingly ha traído un aire fresco a la organización floridana.

''Donny ha sido una adición espectacular, no solo para los peloteros, sinó también para la organización, porque es una persona conocedora del beisbol, un ganador y conocedor de la pelota por muchos años y creo que es el indicado para nosotros, porque es un líder''.

El derecho abridor de los Dodgers, Ross Stripling (0-1, efectividad de 3.22), cargó con la derrota, luego de lanzar a lo largo de 5 episodios y un tercio, permitiendo 8 imparables y 3 carreras limpias.

El taponero de los Marlins, el diestro texano A.J. Ramos se adjudicó su cuarto rescate de la temporada, lanzando en el noveno acto, donde ponchó al bateador emergente Adrián González, lo mismo que el trpedero Corey Seager, para dar el portazo a los dueños de casa.

ANOTACIONES

Los Dodgers dispararon en el cuarto acto dos palos de cuatro esquinas que le dieron la vuelta a un marcador que les era adverso.

Primero, fue el guardabosques cubano Yasiel Puig, quien estalló con su segundo vuelacercas de la campaña, conectando el primer lanzamiento de Wei-Yin Chen, para mandar la bola al tablado del jardín derecho.

Dos outs más tarde, fue el jardinero central, Trayce Thompson, quien depositó la bola en el pabellón izquierdo, con su primer cuadrangular del año.

Ambos bambinazos fueron con las bases limpias.

En la apertura del mismo capítulo, los Marlins se habían colocado al frente con el cuarto batazo para la calle de Giancarlo Stanton, quien se llevó el cerco del bosque izquierdo.

Los visitantes volvieron a hacerse presentes en la pizarra, subiendo su segunda carrera, que fue anotada por Christian Yelich, despegando desde la inicial, con un doblete impulsador del propio Stanton, por el flanco derecho.

En el sexto capítulo, un triple de Dereck Dietrich permitió a J.T. Realmuto pisar la registradora, con la tercera anotación del equipo que orienta Don Mattingly.

RICKY MONDAY

Ricky Monday fue el encargado de realizar el primer lanzamiento honorífico, en una ceremonia previa al inicio del juego, recordando que hace 30 años, en un día como hoy, Monday, quien se encontraba jugando en el jardín central de Dodger Stadium, con los Chicago Cubs, evitó que unos manifestantes que habían saltado al terreno de juego, incendiaran una bandera de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^