MLB Selecciones
Jesse Rogers, Escritor de ESPN 8y

Jake Arrieta 'halagado' por acusaciones de uso de esteroides

CHICAGO - El lanzador de los Cachorros y reinante Cy Young de la Liga Nacional Jake Arrieta dijo que es "halagador" que algunas personas en el deporte estén cuestionando si ha utilizado sustancias para mejorar el rendimiento para lograr su estatus entre los mejores lanzadores.

"Es de alguna manera halagador especialmente cuando algunos de esos comentarios vienen de parte de algunos de los mejores jugadores en el deporte", dijo Arrieta el martes en la tarde.

Arrieta no quiso mencionar nombres pero dijo que sus compañeros le han dicho que otros jugadores se están preguntando si él está haciendo trampas. El derecho tiene marca de 4-0 con efectividad de 0.87 en esta temporada, y ya logró el segundo partido sin hits en su carrera ante los Rojos de Cincinnati. En sus pasadas 24 aperturas, que se remontan a la temporada pasada, Arrieta tiene marca de 20-1 con efectividad de 0.86. Arrieta llegó a los Cachorros en el 2013 procedente de los Orioles de Baltimore con efectividad de por vida de más de 5.00.

"Pienso que es algo gracioso que yo siempre haya estado en buena condición física", dijo. "Yo lucí mal en los inicios de mi carrera desde una perspectiva estadística. Mi cuerpo siempre ha sido similar a como está ahora. Los resultados son diferentes por lo que la gente quiere comenzar a cuestionarlo. Esa es la naturaleza del deporte".

Arrieta tiene una rutina de ejercicios rigurosa e infame que incluye ejercicios Pilates agotadores y alega que solo come de forma saludable. No solo es inflexible acerca de que jamás ha utilizado esteroides sino que además quisiera ver castigos más severos para quienes sí los consuman.

"Esto es algo en lo que he creído firmemente por mucho tiempo", dijo Arrieta. "Recuerdo cuando estaba en Baltimore y hablaba con los jugadores más veteranos sobre qué podíamos hacer para erradicar a los tramposos del deporte. Y se han tomado muchos pasos en la dirección correcta".

A Arrieta se le preguntó si estaría a favor de una política de 'un strike y estás fuera' en el béisbol.

"Si se trata de un intento flagrante de engañar al sistema con esteroides entonces quizás sí", respondió. "Es aparente que hay chicos que siguen intentando tomar sustancias y los chicos seguirán haciéndolo a menos que se endurezcan los castigos. Personalmente no creo que los jugadores deban recibir muchas oportunidades cuando fallan pruebas de dopaje.

"Si yo hago las cosas de la forma correcta, espero que todo el mundo lo haga también".

Arrieta estará en el montículo el miércoles en la nboche ante los Cerveceros de Milwaukee confiado en que ha hecho las cosas de la forma correcta.

"Pienso que es algo halagador", reiteró. "Yo nunca he intentado hacer trampas y no tengo la intención de hacerlo".

^ Al Inicio ^