MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Alex Rodríguez: 'esto es un maratón, no una carrera corta'

ARLINGTON, Texas -- El bateador designado Alex Rodríguez recurrió a su experiencia de más de 20 años en Grandes Ligas al justificar los pobres resultados que han tenido los Yankees de Nueva York las últimas dos semanas.

''La temporada es muy larga y hay que coger las cosas con calma'', dijo A-Rod, quien se perdió su segundo partido consecutivo por molestias en el oblicuo izquierdo la noche del martes, una lapidaria derrota 10-1 ante los Vigilantes de Texas. ''Hay que coger las cosas con calma y entender que es una maratón y no una carrera corta de velocidad''.

Las palabras de Rodríguez fueron un bálsamo para el juvenil abridor dominicano Luis Severino en lo que fue su tercera derrota consecutiva esta temporada.

Severino tuvo la segunda apertura más corta de su juvenil carrera, estando limitado a sólo tres entradas donde permitió seis carreras limpias en 7 hits, ponchando a un solo bateador y aumentando su efectividad a 6.86.

El récord de 0-3 de Severino es debido a su inflada suma de 32 hits en menos de 20 entradas. El derecho de 22 años explicó a ESPN Digital que el alto nivel de contacto que han tenido los bateadores ha sido por sus problemas al ubicar sus lanzamientos rompientes, como sucedió la noche del martes en Arlington.

''La localización de los pitcheos no está funcionando y tengo que trabajar en eso'', señaló el dominicano. ''Los pitchers buenos lo que hacen es que aprenden de las salidas malas y a la próxima vuelven y lo hacen mejor''.

Severino agregó que no estaba preocupado por los pobres resultados ante los Vigilantes y si eso significaría en algún momento que sería degradado a menores para trabajar con menos presión en los ajustes para ubicar sus lanzamientos.

''Desde que sales de la lomita tienes que estar preparándote para tu otra salida'', sentenció. ''Yo de verdad que no pienso en eso. Estoy pensando en la próxima salida. Yo tengo buenos lanzamientos y no estoy pensando en Triple A, estoy pensando en quedarme todo el año aquí''.

Cabe destacar que los Yankees volvieron a ofrecerle prácticamente cero apoyo ofensivo a Severino, que cuenta con el peor promedio de carreras anotadas a su favor entre todos los abridores en Grandes Ligas con sólo 1.00.

Desde el 12 de abril, los Yankees han anotado tres carreras o menos en 12 de los 14 partidos que han disputado, registrando una marca de sólo cinco victorias y nueve derrotas que los ubica en el sótano del Este de la Liga Americana.

En sus últimos siete partidos combinados, la ofensiva neoyorquina ha anotado sólo 20 carreras, el segundo número más bajo entre los 30 equipos en Grandes Ligas detrás de los Bravos de Atlanta (19) con un promedio de bateo de .231 y apenas 13 extrabases.

Rodríguez es un ejemplo perfecto de la anímica ofensiva de los Yankees, bateando para .122, con 5 hits en 44 turnos al bate y 4 carreras remolcadas en ese lapso de dos semanas. En su último turno antes de sufrir las molestias en el oblicuo el pasado domingo, A-Rod conectó un doble que rompió una racha sin hit de 14 turnos consecutivos.

El bateador designado de 40 años de edad se sometió a una resonancia magnética preventiva tras sentir las molestias, la cual resultó negativa para cualquier lesión de envergadura. No obstante, ha estado fuera los primeros dos partidos de la serie contra los Vigilantes.

''Me siento un poco mejor hoy y si Dios quiere voy a jugar pronto de nuevo'', afirmó Rodríguez. ''La temporada es de seis meses y uno tiene 600 turnos, 20 o 40 turnos no van a ser perfectos. Me siento bien y tengo mucha confianza que el año va a ser uno muy bueno''.

El dirigente Joe Girardi dijo que el toletero de ascendencia dominicana podría regresar a la alineación neoyorquina tan pronto como el miércoles para el tercer partido de la serie contra los Vigilantes, la cual está igualada a una victoria por bando.

^ Al Inicio ^