MLB Selecciones
Morty Ain, ESPN the Magazine 8y

Bengie Molina pide más oportunidades a managers latinos

PHOENIX - Bengie Molina piensa que es hora de que Grandes Ligas comience a dar más oportunidades a los managers hispanos, y el miércoles, dijo que le gustaría algún día dirigir a un equipo. Molina, un dos veces ganador del Guante de Oro y de tres equipos participantes de la Serie Mundial, tiene estrechos vínculos con el gerente con más tiempo en las Grandes Ligas, Mike Scioscia, y es el hermano mayor del jugador estrella de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina.

Bengie jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, y se desempeñó como asistente de entrenador de bateo de los Cardenales y entrenador de primera base de los Vigilantes de Texas.

Cuando se le preguntó si cree que debería haber más oportunidades para los managers hispanos, Molina, quien es de Puerto Rico, dijo: "Por supuesto", y mencionó a Sandy Alomar Jr., Joey Cora, Edwin Rodríguez y José Oquendo como otros candidatos calificados.

Fredi González, de los Atlanta Braves es el único manager hispano en la actualidad, pese a que pasa por un mal arranque con marca de 4-16, por lo que podría estar su puesto en peligro si su suerte no cambia. "Tenemos a tantos muchachos que entienden el juego muy, muy bien, y creo que podrían hacerlo", dijo Molina.

Fuera del béisbol al arranque de esta temporada, Molina estuvo en el Chase Field esta semana para visitar a los Cardenales y pasar tiempo con su hermano Yadier.

El otro hermano Molina, José, también jugó en las Grandes Ligas y ahora es coach con Los Angeles Angels. Bengie jugó para Scioscia en los Angelinos y para Bruce Bochy, maganer tres veces ganador de la Serie Mundial con San Francisco. Bengie trabajó con los Cardenales y Mike Matheny en 2013, por lo que parecería que Molina está listo para tomar un cargo principal.

^ Al Inicio ^