<
>

Andrus y Pérez guían victoria de Texas sobre Yankees

Yadier Molina (der.) y Bengie jugaron juntos en los Cardenales. AP Photos

ARLINGTON -- Martín Pérez siempre soñó con jugar para los Yankees de Nueva York cuando era pequeño en su natal Venezuela.

Pero cuando Pérez notó que su carrera profesional iba por otro lado se fijó otra, ganarle a los “Bombarderos del Bronx” cada vez que los enfrentara.

Este miércoles, el zurdo venezolano enfrentó y venció a los Yankees por vez primera en su carrera ligamayorista.

“Ha sido un sueño que he tenido desde niño”, dijo Pérez, después del triunfo 3-2 de los Viglantes de Texas sobre los Yankees. “Era mi equipo favorito antes de firmar con los Rangers. Pero ahora mi corazón es de los Rangers.

“Estoy súper contento de haber ganado mi primer juego a los Yankees”, agregó. “Ya pasó y ahora venir el viernes y prepararme para la siguiente salida para seguir mejorando”.

Pérez (1-2, 4.20) había tenido un buen arranque de temporada, aunque no se reflejara en su marca de ganados y perdidos, en algunos casos por falta de respaldo ofensivo.

Lanzó seis innings completos en los que recibió seis imparables y las dos carreras de los Yankees; ponchó a tres, dio dos pasaportes y permitió cuadrangular a Alex Rodríguez.

Logró su cuarta salida de calidad en cinco aperturas en el 2016. Retiró entradas perfectas en la primera, tercera y quinta. Cuando tuvo problemas, su defensiva ayudó.

“Me siento súper bien, contento”, dijo el zurdo, quien sólo ha recibido 11 carreras de respaldo en sus cinco aperturas de la temporada. “Creo que fue un tremendo trabajo de mi parte y de todos los jugadores que están atrás de mí también”.

Rougned Odor y Elvis Andrus fueron fundamentales para que Pérez saliera bien librado.

A la ofensa, Andrus conectó triple en la sexta entrada que mandó a Odor hasta la goma con la carrera de la victoria, después de que el partido estaba empatado a dos desde el cuadrangular de “A-Rod” en el cuarto rollo.

“La situación que pudimos hacer la carrera para ganar”, dijo Pérez, quien sólo ha recibido 11 carreras de apoyo en sus cinco aperturas. “Elvis dio el batazo y Rougned anotó. Eso es lo importante pero creo que el juego de hoy fue súper bueno y hay que seguir trabajando para tener ese tipo de salidas”.

A la defensa, Odor y Andrus hicieron las jugadas necesarias, incluidos tres dobles matanzas.

“Han sido oportunos en el momento que los necesitamos”, reconoció Pérez. “Eso es súper bueno para mí como pitcher abridor y para el relevo también. Tremenda ayuda.

“Especialmente cuando tengo corredores en primera”, agregó. “Ellos me dicen que necesito una rola y ahí siempre han hecho los doble plays y eso a mi me llena más de confianza”.

Andrus dijo que también para él y Odor era especial ayudar a que Pérez ganara su primero de la temporada. Los tres son compatriotas y amigos muy cercanos. Comparten casa incluso en el campamento primaveral de Arizona.

“Estaba hablando con Odor respecto a que Martín ha estado lanzando tremendo este año”, mencionó. “Pero no habíamos sido capaces de darle algunas carreras para que se sintiera cómodo”.

“Cuando Odor fue a batear con dos outs (en la sexta) le dije que no me dejara ahí”, agregó Andrus. “Esa era la mentalidad que tenía. Tuvo un buen turno al bate y llegó a primera. Cuando lo vi ahí, sabía que era el momento en que yo respondiera por Martín. Estoy contento de que pasó”.

Andrus pegó su triple, el tercero de la temporada, contra el abridor de los Yankees C.C. Sabathia (1-2, 5.06), quien tuvo que resignarse a la derrota, antes de que los relevistas Johnny Barbato y Chasen Shreve terminaran el partido.

Por los Rangers, después llegó Jake Diekman a mantener el partido y Shawn Tolleson para salvarlo, su séptimo rescate de la temporada.

Los Rangers (12-10) descansarán el jueves y el viernes comenzarán otra serie en casa contra sus rivales divisionales Angelinos de Los Ángeles (10-11).

“Ahora hay que venir el viernes con la misma mentalidad, el mismo enfoque para así ganarle a los Angels”, dijo Pérez. “Eso es lo que queremos, seguir ganando y seguir sintiéndonos cómodos en este división”.