MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Alex Rodríguez conectó su cuadrangular 100 en Arlington

ARLINGTON -- Alex Rodríguez regresó por la puerta grande a Texas y de su lesión.

Rodríguez se fue perfecto en tres turnos oficiales y cuatro viajes a la caja de bateo, a pesar de la derrota 3-2 que sufrió con sus Yankees de Nueva York ante los Rangers.

Alineó por vez primera en la serie, luego de faltar a los dos primeros partidos por “rigidez en su costado izquierdo”.

Bateó cuadrangular, doblete, sencillo y recibió base por bolas. Fue su primer partido con tres imparables desde el 25 de julio pasado contra los Twins en Minnesota. Conectó dos extra bases este miércoles, después de que en sus 14 partidos anteriores de la temporada acumulaba sólo tres.

“Es una temporada larga y soy trabajo en progreso”, dijo Rodríguez después de frenar una racha de un imparable en 18 turnos antes del juego del miércoles. “Siempre estoy trabajando en detalles y cosas. Y estoy tratando de encontrar la cadencia que tuve el año pasado. La última semana o algo así ha sido un poco mejor”.

El manager Joe Girardi reconoció estar satisfecho con el regreso de “A-Rod” al terreno de juego.

“Creo que Alex siempre está trabajando en algo”, dijo Girardi. “Es su naturalez. Tú trabajas en tus mecánicas, en estar directo a la pelota y usar tu parte baja (del cuerpo) y todas esas cosas. Pero él siempre está trabajando”.

Rodríguez, de 40 años, conectó su tercer cuadrangular de la temporada para llegar a 690 en Grandes Ligas y 100 en el parque de pelota de los Rangers, para los que jugó del 2001 al 2003.

“A-Rod” llegó también este miércoles a mil carreras anotadas para los Yankees, el décimo segundo en la historia de la franquicia que llega a tal cantidad.

Pero de cualquier manera, los Yankees (8-12) perdieron su segundo partido consecutivo; el tercero de sus últimos cuatro y el noveno de 13 para ratificarse en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

El viernes abrirán serie de tres partidos en Boston ante los Red Sox (12-9) con Masahiro Tanaka (1-0, 2.92) en la loma, frente a Henry Owens (0-0, 8.16).

^ Al Inicio ^