MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Clásico Mundial: Dellin Betances por decidir entre USA y RD

ORLANDO, Florida -- El relevista de los Yankees de New York, Dellin Betances, planea jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, pero aún no está listo para anunciar la camiseta que vestirá. Por las reglas del evento, Betances puede representar a Estados Unidos o República Dominicana.

"Todavía no me han preguntando, estoy esperando que me pregunten. Estoy esperando ser invitado al torneo". dijo Betances a ESPNdeportes.com luego del último partido de la serie contra los Vigilantes de Texas en el Globe Life Park de Arlington, Texas.

"Bueno, será una sorpresa cuando lo anuncie, ahora mismo no puedo comentar sobre eso. Estoy esperando que me inviten y luego de eso, todo el mundo sabrá", agregó el relevista.

Betances, un hijo de inmigrantes dominicanos, nació en Nueva York, donde reside casi el 50% de los 1,6 millones de quisqueyanos que viven en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación publicada en República Dominicana hace dos años. De acuerdo al estudio "La Diáspora Dominicana en Nueva York, elaborado por la doctora Fénix Arias, el 64% de los dominicanos en Estados Unidos viven en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

Betances, de 28 años, ha sido uno de los relevistas más dominantes de Grandes Ligas en las últimas tres temporadas. El dos veces Todos Estrellas tiene efectividad de 1.74 y ha ponchado 301 bateadores en 191.2 entradas. La oposición batea .161 contra Betances en su carrera.

Alex Rodriguez, nacido en Nueva York y compañero de Betances con los Yankees, también pasó por la misma situación en el primer Clásico Mundial, en el 2006, y se decidió por Estados Unidos sobre el país de sus padres. Para calmar la agria reacción que su decisión provocó en la isla, "A-Rod" se reportó al equipo de República Dominicana en el 2009 e incluso jugó en un partido de exhibición, pero una lesión de cadera que requirió operación evitó que jugara el torneo.

El miércoles, el antesalista Manny Machado, de Baltimore Orioles, anunció que jugará con República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Machado, quien nació en el área de Miami, es hijo de dominicanos.

"La sangre mía es dominicana y quiero representar mi país. Voy a usar el rojo con azul para representar la República", dijo Machado el miércoles a ESPNdeportes.com.

^ Al Inicio ^