<
>

'Es una enorme decepción', dice Sampson, presidente de Marlins

El segunda base de los Marlins de Miami, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos debido al uso de sustancias prohibidas, anunció este jueves por la noche MLB.

''Gordon es un elemento muy importante de nuestro equipo. Todos lo queremos y lo apoyamos, sin embargo, no me agrada y no puedo condonar lo que ha hecho. Para nosotros en la organización es una enorme decepción, lo mismo que para nuestros aficionados, para sus compañeros'', dijo el Presidente de los Marlins, David Sampson, al finalizar el juego en que el equipo floridano completaba una histórica barrida en una serie de cuatro juegos, a los Dodgers de Los Ángeles, en Chávez Ravine.

''Los Marlins apoyan totalmente los programas de prevención sobre el consumo de drogas de MLB y esperamos que cuando regrese dentro de 80 juegos, Gordon lo haga pensando en reponer el daño y la decepción que ha causado a la institución, a los aficionados y a sus coequiperos'', agregó el dirigente.

''Para mí, es como un hijo, porque lo conozco de mucho tiempo'', aseguró, por su parte, el timonel Don Mattingly, quien anteriormente lo dirigió como miembro del equipo de los Dodgers.

''La noticia nos deja con un sentimiento ambivalente. Porque luego de ganar esta serie, deberíamos estar todos celebrando, sin embargo, al recibir esta noticia, no nos produce el mismo sentimiento. Porque todos en ese vestuario quieren a Dee, porque él ha sido bien importante en los éxitos que hemos obtenido en esta temporada'', añadió Mattingly.

Por su parte, Martín Prado, el infielder venezolano de los Marlins, expresó que: ''Queremos mucho a Dee Gordon y lo apoyamos, pero este equipo vive un gran momento y tenemos que seguir viendo hacia adelante. Mañana tenemos un juego en Milwaukee, y debemos salir a jugarlo como lo hicimos aquí en Los Ángeles, con la misma actitud, jugando buena pelota'', concluyó Prado, mientras hacían maletas para emprender el viaje.