MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Wandy Rodríguez firma contrato de liga menor con los Orioles

ORLANDO -- El zurdo dominicano Wandy Rodríguez firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, informó el viernes el conjunto de la Liga Americana.

Rodríguez se reportará al campamento de entrenamientos extendidos en Sarasota, Florida, antes de ser asignado a las ligas menores para intentar ganarse una promoción al equipo grande. El veterano de 11 temporadas lanzó adecuadamente en la primavera (2-0, 3.95 y 11 ponches en 13.2 entradas), pero no consiguió una plaza en el roster de temporada regular de los Astros de Houston.

La temporada pasada estuvo en una situación similar con los Bravos de Atlanta, que lo despidió antes de la fecha límite pese a que tuvo un buen desempeño primaveral. Posteriormente fue contratado por los Vigilantes de Texas y tuvo marca de 6-4 y efectividad de 4.90 en 17 juegos, antes de ser dejado libre. Terminó el verano en la sucursal AAA de los Reales de Kansas City.

Rodríguez, de 37 años, tiene foja de 97-98 y efectividad de 4.10 en su carrera, incluyendo 80-84, 4.04 en ocho temporadas con Houston. Entre el 2009 y el 2012 promedió casi 200 entradas por temporada, pero las lesiones disminuyeron su permanencia en el terreno en los próximos años.

^ Al Inicio ^