MLB Selecciones
AP 8y

Dee Gordon dice que se dopó sin querer y acepta el castigo

MIAMI -- El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, dijo que utilizó sin querer las drogas para mejorar el rendimiento que provocaron su suspensión de 80 partidos, pero de todas formas aceptará el castigo.

El anuncio de Grandes Ligas sobre la suspensión se produjo poco después del triunfo de los Marlins de Miami el jueves por la noche en Los Ángeles. MLB dijo que el jugador de Miami arrojó positivo a testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

''Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas'', dijo Gordon en un comunicado divulgado el viernes por el sindicato de jugadores. ''Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera''.

''Cometí un error y acepto las consecuencias''.

Gordon, de 28 años, fue líder en hits y bases robadas en las mayores la temporada pasada. Bateó .333, fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión y ganó un Guante de Oro en segunda base.

Esa buena campaña le ayudó a conseguir un contrato por cinco años y 50 millones de dólares que firmó en enero.

Gordon y el piloto de los Marlins, Don Mattingly, coincidieron en los Dodgers durante cuatro años, pero el liviano infielder no se consolidó como titular con Los Ángeles hasta 2014. Gordon fue transferido a Miami como parte de un canje que involucró a siete jugadores en diciembre de 2014 y Mattingly fue designado como manager de los Marlins esta campaña.

La suspensión cayó apenas meses después que Barry Bonds, el líder histórico de jonrones que culminó su carrera marcado por la Era de los Esteroides, se sumó a los Marlins como coach de bateo.

Mattingly dijo que los Marlins seguirán apoyando a Gordon.

''Siento que Dee es uno de mis hijos, para ser honestos con ustedes. Lo conozco desde hace tanto tiempo'', acotó Mattingly.

La reacción inicial al dopaje de Gordon fue mixta.

El segunda base de los Cachoros de Chicago, Ben Zobrist, opinó que el impacto de un caso de dopaje es mayor al tratarse de un jugadores más reconocidos.

''Siempre habrá gente que buscará un atajo al trabajo duro que se necesita en este deporte'', dijo Zobrist. ''Es la naturaleza humana. Siempre habrá gente que intentará encontrar la manera de hacer trampa''.

Gordon se convirtió en el séptimo pelotero suspendido este año, bajo la reglamentación antidrogas de Grandes Ligas. La semana pasada, el toletero de Azulejos de Toronto, Chris Colabello, fue sancionado 80 jugados tras un dar positivo por un esteroide anabólico.

Gordon es el hijo del ex lanzador Tom Gordon.

^ Al Inicio ^