<
>

Ex Dodgers siguen haciendo estragos en Chávez Ravine

Primero fue el ex-manager Don Mattingly, quien condujo a los Marlins de Miami a una barrida de cuatro juegos, con proporciones históricas, a su paso por las lomas de Chávez Ravine.

Y este viernes, le tocó el turno a otro ex-Dodger, al guardabosques Matt Kemp, quien hizo de las suyas, disparando un batazo de cuatro esquinas, productor de tres carreras, para encaminar a los Padres de San Diego a una victoria de 5-1, sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Fue la quinta derrota en fila para los dirigidos por Dave Roberts, en el inicio de una serie de tres desafios ante los vecinos del sur.

''Honestamente, considero que lo más importante, fue haber logrado esta victoria que tanto necesitábamos, como equipo'', destacó Matt Kemp, respondiendo una pregunta sobre la satisfacción que le producía darle un palo, como el que propinó en el octavo episodio, a su ex-equipo.

Mientras tanto, la novena angelina sigue mostrando una anemia ofensiva que raya en lo patético.

Más allá de ese cuadrangular en solitario de Yasmani Grandal, en el sexto episodio, que generó un efímero empate, nadie parece ser capaz de producir carreras y en esta jornada, 9 hombres se quedaron entrampados entre las bases, esperando la misericordia de un batazo impulsador.

Ryan Butcher (1-0, efectividad 0.87), se quedó con el triunfo, mientras que el derrotado fue Chris Hatcher (2-3, efectividad de 8.44).

Por lo que respecta a los abridores, ambos salieron sin decisión

Por los dueños de casa, el zurdo Alex Wood (1-2, con efectividad de 4.82), trabajó por espacio de 7 episodios completos, en los que le dispararon 5 hits, buenos para una carrera. Dió un salvoconducto y avanicó a 9.

BRILLÓ POBLANO

Por parte de los Padres, hizo su segunda aparición como abridor, el derecho poblano de 24 años, César Vargas (0-0, efectividad de 0.87).

Con una labor de 5 entradas y un tercio, en las que permitió 4 inatrapables, sin que le pisaran la registradora, además de recetar 6 chocolates y dar 3 pasaportes, el abridor mexicano fue retirado del juego luego de realizar un solo lanzamiento en el sexto episodio, suficiente para que Yasiel Puig quedara fuera de circulación con un elevado de foul por detrás del plato.

Andy Green, el timonel de los sandieguinos, decidió en ese momento apelar a un lanzador zurdo, Brad Hand, para enfrentar a Yasmani Grandal, quien le respondió mandando la bola a perderse entre las butacas de la esquina del jardín izquierdo, con la carrera del empate.

''El había realizado 90 lanzamientos y tenemos que llevarlo paso a paso, es muy jóven todavía, necesitamos cuidarlo'', explicó el timonel de la novena de San Diego.

Vargas debutó en grandes ligas el pasado día 23 de abril, en un juego en que tampoco tuvo decisión, frente a los Cardenales de San Luis.

Lanzó 5 entradas, permitiendo 5 imparables y una carrera. Ponchó a 3 bateadores y extendió 3 boletos de cortesía.

Estuvo desde 2009 con la organización de los New York York.

Su experiencia en ligas menores incluye una participación en 175 juegos, 48 de ellos como abridor, incluyendo uno completo, para una marca de 26-19, con una efectividad de 3.07.

El poblano también luce 26 juegos salvados, en 36 oportunidades que se le presentaron, en sus 469 entradas de labor monticular.

''Yo no tengo control sobre eso'', dijo Vargas, sobre su salida de la contienda, para agregar: ''es el manager quien toma las decisiones, yo las respeto y cuando él me necesite, yo voy a salir a hacer el trabajo'', aseguró el diestro poblano, aunque dijo sentirse complacido por las oportunidades que ha recibido por parte de la organización de San Diego.

La quinta anotación de los Padres fue producto de una 'jugada suicida'. Travis Jankowski realiza un toque perfecto por el rumbo de la tercera, que termina como infield hit, al tiempo que el corredor que se encontraba en la antesala, Adam Rosales, salía en forma sincronizada, para anotar con lujo de facilidad.