MLB Selecciones
Stats LLC. 8y

Pineda vs Porcello en segundo juego Yankees y Medias Rojas

La quinta victoria de Rick Porcello la temporada pasada llegó luego del Cuatro de Julio. En esta temporada, parece que lo logrará antes de mayo.

El derecho intentará empatar en el liderato de victorias en Grandes Ligas este sábado cuando los Medias Rojas de Boston se midan a los Yankees de Nueva York en Fenway Park.

Porcello (4-0, 3.51 ERA) podría convertirse en el primer lanzador en ganar sus cinco aperturas en abril con efectividad arriba de 3.00 desde que Chien-Ming Wang lo hiciera para los Yankees en 2008.

Él necesitó 17 aperturas para llegar a cinco victorias en el 2015.

Porcello logró la No. 4 el lunes, al espaciar cuatro hits con seis ponches en 6 1/3 entradas en la victoria 1-0 en Atlanta luego de entrar al partido con efectividad de 4.66.

"Se siente bien que no estoy allá afuera en búsqueda de algo e intentando hacer un ajuste durante el partido", dijo Porcello, aludiendo a encontrar la mejor forma de mover su brazo derecho durante los entrenamientos primaverales y mantener el mismo.

Porcello tiene marca de 4-2 con efectividad de 2.75 en sus últimas ocho salidas contra los Yankees. Logró 13 ponches - cifra máxima en su carrera - mientras permitió tres carreras - una limpia - en ocho entradas en la derrota 3-1 en su única salida ante ellos en el Fenway el pasado 1 de septiembre.

Nueva York (8-13) no ha sido una gran amenaza ofensiva ultimamente, con promedio colectivo de .207 y siendo superados en anotaciones 17-5 durante su racha de tres derrotas en fila.

Los Yankees solo pudieron conectar seis hits y David Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras para romper el empate en la octava entrada de la victoria de los locales 4-2 en el primer partido de la serie, pautada a tres juegos, en Boston.

Ortiz, quien conectó 2 hits en 4 turnos, despertó en el momento clave ante Nueva York, rival divisional de los Medias Rojas. Los Yankees han perdido 11 de sus últimos 15 juegos.

"Cuando estás jugando en casa y la adrenalina está en su máximo punto porque estás jugando ante lso Yankees, cuando algo como esto ocurre uno se lo disfruta", dijo.

Ortiz batea .343 con siete extrabases y ocho remolcadas en sus pasados nueve juegos. Sin embargo, lleva de 15-3 con cinco ponches ante el abridor de los Yankees Michael Pineda (1-2, 6.95), quien estará en el montículo el sábado.

Pineda tiene la tercera mayor efectividad entre abridores calificados en la LA, y espera poder recuperarse de una de las peores actuaciones de su carrera.

El derecho retiró los primeros dos bateadores antes de ser castigado con cinco carreras y seis imparables - dos jonrones - en la primera entrada el juego del domingo. Permitió dos anotaciones más e igual cantidad de cuadrangulares en los siguientes cuatro episodios con nueve ponches en la derrota 8-1 ante Tampa Bay.

"No tuvo el movimiento acostumbrado (en su recta), no pudo moverla como suele hacer", dijo el manager Joe Girardi al portal web de MLB. "Por la razón que sea, no lo tuvo. Obviamente su slider sí le functionó bien, logró nueve ponches. ¿Le conectaron cuatro jonrones? Eso no hace mucho sentido, pero la falta de movimiento y la falta de localización es lo que lo mató".

Pineda tuvo todo tipo de problemas en su última salida ante los Medias Rojas (13-10) el 29 de septiembre, permitiendo siete carreras y dos cuadrangulares en seis entradas en la derrota 10-4 en casa.

Quizás el cambio de escenario le ayude. Tiene efectividad de 1.42 mientras ha ganado sus últimas tres aperturas en Fenway luego de permitir una carrera y ponchado a siete en seis entradas ante Porcello el 1 de septiembre.

Alex Rodríguez ha conectado cuadrangular solitario en dos juegos en fila y se ha ido de 9-5 con dos dobles y tres remolcadas en sus pasados tres partidos.

"Si me hubiesen dicho hace 10 años que Big Papi y yo estaríamos conectando jonrones a los 40 años, probablemente me habría echado a reir", dijo Rodríguez. "Pero ganar el juego es lo más importante para mí".

^ Al Inicio ^