MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Zach Britton espera evitar la lista de lesionados con Orioles

El cerrador de los Orioles de Baltimore, Zach Britton, dice que espera evitar la lista lesionados luego de salir con una lesión en el tobillo en la derrota 8-7 del sábado contra los Medias Blancas de Chicago.

“Creo que me sorprendería mucho aparecer en la lista de lesionados, pero veremos qué tal se siente”, dijo Britton, quien estaba aopoyado en muletas y una bota para caminar mientras hablaba con los reporteros el domingo. “Se siente mucho mejor que ayer, pero aún está sensible y obviamente no puedo caminar bien. Creo que debo caminar bien antes de comenzar a lanzar otra vez. Espero que sea sólo por unos días y tal vez pueda lanzar un bullpen o algo así, o por lo menos correr para ver cómo se siente”.

Britton llegó en la novena entrada de un juego 7-7 y ponchó a los primeros dos bateadores que enfrentó. Después, el zurdo se lastimó su tobillo izquierdo mientras intentaba evitar un toque del jardinero de los White Sox, Adam Eaton.

Luego de que los entrenadores el equipo lo revisaran, Britton abandonó el partido a favor de Vance Worley. Dos bateadores más tarde, José Abreu pegó un sencillo a Worley para que Eaton anotara la carrera de la victoria.

Britton (1-1) se llevó derrota.

“Cuando le lancé la bola a Chris Davis, sentí algo pero no supe si había pisado mal – no sentí como si me hubiera torcido el tobillo, pero no se sintió bien-”, dijo Britton.

El entrenador Buck Showalter dijo que Britton será evaluado día a día.

“No está muy hinchado”, dijo Showalter a los reporteros. “Creo que volverá a lanzar pronto –ojalá-. Es el izquierdo. Creo que me gusta más que el derecho. Prefiero que sea ese en lugar del pie de apoyo, pero no creo que haya sido una torcedura real, fue más como si se atascara un poco la cápsula en lugar de torcerla. Eso fue lo que pensó Richie Bancells, el entrenador. La falta de hinchazón reitera lo que pensó Richie al mirar la cinta”.

El entrenador no dijo quién cerrará con el equipo mientras Britton está fuera.

“Nunca lo diré hasta que lleguemos ahí”, dijo Showalter. “Hemos hablado de eso. Tenemos algunas opciones”.

Un Súper Estrella el año pasado, Britton tiene un promedio de 2.70 carreras admitidas. La carrera que permitió el sábado fue la tercera en la que se recibido en 2016.

^ Al Inicio ^