MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Clásico Mundial: Dellin Betances jugará con Dominicana

ST. PETERSBURG, Florida -- Una semana después de mostrarse indeciso, el relevista dominicoamericano de los Yankees de Nueva York, Dellin Betances, ya sabe con quien jugará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

"Ya hablé con Tony Peña [el manager de República Dominicana y coach de los Yankees] y quiero representar a la República Dominicana el año que viene", dijo Betances en conversación con el reportero Junior Pepén, del programa Grandes en los Deportes de la emisora 102.5 FM de Santo Domingo.

"Ahora vamos a ver que dice el equipo, si me dejará participar, pero mi deseo es representar a República Dominicana", agregó Betances, quien había dicho la semana anterior que aún no sabía la camiseta que vestiría el Clásico Mundial del 2017, la cuarta edición del mayor torneo de naciones que tiene el béisbol.

Betances, hijo de inmigrantes dominicanos, nació en Nueva York, donde reside casi el 50% de los 1,6 millones de quisqueyanos que viven en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación publicada en República Dominicana hace dos años.

Por las reglas del Clásico Mundial, puede jugar para Estados Unidos o el país de sus padres.

Betances, de 28 años, ha sido uno de los relevistas más dominantes de Grandes Ligas en las últimas tres temporadas, aunque actualmente pasa por un pequeño bache, en el que ha permitido jonrones en tres apariciones consecutivas por primera vez en su carrera.

El relevista dos veces Todos Estrellas tiene efectividad de 1.86 y ha ponchado 302 bateadores en 193.1 entradas en sus primeros 164 juegos con Nueva York.

^ Al Inicio ^