MLB Selecciones
Enrique Rojas / ESPN Digital 8y

Despiertan los bates de los Dodgers ante Tampa Bay

ST. PETERSBURG, Florida -- Los jardineros Yasiel Puig, Joc Pederson y Trayce Thompson pegaron cuadrangulares para guiar el despertar de los bates de los Dodgers de Los Ángeles, que aplastaron 10-5 a Rays de Tampa Bay, el martes, en el arranque de una miniserie de dos encuentros en el Tropicana Field.

El intermedista Howie Kendrick bateó de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas y el primera base mexicano Adrián González se fue de 5-2, en el ataque de 13 hits de los Dodgers, que habían anotado 12 carreras en sus siete compromisos anteriores.

Los Angeles (14-13) ha ganado sus últimos dos choques, tras perder seis en fila. Tampa Bay (11-14) no ha podido ganar un juego a Los Angeles desde el 24 de junio del 2007, un tramo de nueve años. Solamente la racha de 13 años que tienen los Filis de Filadelfia sin vencer a Angelinos de Los Ángeles es más larga que la sequía de los Rays frente a los Dodgers. Los Angeles domina la serie particular 7-3 de por vida ante los floridianos.

Thompson y Pederson pegaron sus vuelacercas en la segunda entrada contra el zurdo Matt Moore (1-3), quien fue atacado con ocho hits y siete carreras en 4.1 entradas. Puig sacó la bola del parque en el noveno, cuando los Dodgers anotaron tres veces contra el relevista Ryan Webb.

También pisaron el plato cuatro veces en el quinto inning. Thompson se fue de 5-2 con cuatro remolques, Puig de 5-2 con tres producidas y Pederson de 3-1. Los cinco bateadores entre el segundo y el sexto en el orden de Los Angeles -- Puig, González, Justin Turner, Kendrick y Thompson -- batearon de 24-11 con nueve empujadas y seis anotadas.

El zurdo Scott Kazmir (2-2) permitió siete hits y cuatro carreras limpias en 6.2 entradas para anotarse la victoria contra su antiguo equipo. Ahora Kazmir tiene marca de 2-4 (2-1 en Tropicana Field) en siete aperturas contra los Rays, con los que jugó entre 2004 y el 2009.

El cerrador Kenley Jansen tuvo que salir a sacar el último out del encuentro y se anotó su décimo salvamento de la temporada.

El jardinero Steve Pearce y el receptor Curt Casali pegaron cuadrangulares por Tampa Bay, el equipo con la peor ofensiva este año en ambas ligas mayores.

Los zurdos Alex Wood (1-2, 4.82) y Drew Smyly (1-3, 2.60) están programados para comenzar el miércoles en el último partido de la serie.

De St. Petersburg, los Dodgers se moverán a Toronto para completar el primer quinto de su calendario interligas del 2016. La porción de encuentros contra clubes de la Liga Americana incluye enfrentamientos con Angelinos (4), Medias Rojas de Boston (3), Orioles de Baltimore (3) y Yankees de Nueva York (3). Los Dodgers tuvieron marca de 10-10 en interligas en el 2015 y su foja general es de 149-166.

^ Al Inicio ^