<
>

Ichiro Suzuki se viste de héroe en regreso a casa de los Marlins

MIAMI -- Ichiro Suzuki dio un paso más hacia la codiciada marca de 3,000 hits en Grandes Ligas con un cañonazo con bases llenas como emergente que impulsó las carreras de empate y la ventaja para los Marlins de Miami, que vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-4 en el inicio de una serie de tres partidos en la Pequeña Habana.

Luego de una exitosa gira por la carretera en la que ganaron siete de diez juegos, los Marlins regresaron a casa para recibir a los Diamondbacks, en un duelo de zurdos entre Patrick Corbin y Justin Nicolino.

Los visitantes estuvieron delante en el marcador durante casi dos tercios del juego, cuando le anotaron dos veces a Nicolino en el segundo episodio y añadieron otro par por jonrón del cátcher dominicano Wellington Castillo con uno a bordo en el inicio del sexto.

Pero Miami, que había fabricado una carrera en el episodio inicial, reaccionó en la parte baja de la sexta cuando después de un out, Giancarlo Stanton negoció boleto y el dominicano Marcell Ozuna le botó la pelota a Corbin, para poner la pizarra 4-3 favorable aún a Arizona.

Andrew Chafin entró al rescate, pero le dio pasaportes seguidos a Chris Johnson y al cubano Adeiny Hechavarría, para cederle la lomita a Jake Barrett, quien golpeó al emergente Derek Dietrich para llenar las almohadas.

Fue entonces que salió a batear el samurai Ichiro y soltó un lineazo sobre la cabeza del campocorto que remolcó a Johnson con el empate y a Hechavarría con la ventaja. Para el japonés fue su imparable número 2,947, que lo coloca a 53 de los 3,000.

''¿Qué puedo decir de Ichiro que no se haya dicho ya?'', se preguntó el manager Don Mattingly. ''Hacer lo que hizo en la situación que vino a batear habla de su ética de trabajo, de aceptar el rol que le toca cumplir después de una carrera gloriosa'', añadió el director de los Marlins.

En el séptimo, Christian Yelich disparó cuadrangular solitario y en el octavo los peces añadieron otra para redondear el marcador 7-4.

''Tuvimos buenos turnos al bate y eso puso mucha presión en ellos (los Diamondbacks)'', dijo Yelich, tercer hombre en la tanda, quien ha tenido un gran arranque de campaña.

Nicolino (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que el primer relevista, Chafin (0-1) cargó con la derrota.

Para los Marlins fue la octava victoria en los últimos diez partidos, con lo que mejoraron su marca a 12-11.

''En este momento el equipo está jugando con mucha confianza y es por eso que salen los resultados'', aseguró el cátcher J.T. Realmuto, quien se estrenó como primer bate en la alineación.

Estos equipos vuelven a enfrentarse el martes con duelo entre derechos latinos: el dominicano Rubby De La Rosa (3-3, 4.18) por Arizona y el cubano José Fernández (2-2, 4.08) por Miami.