<
>

Bates de Rays de desquitan contra los Dodgers

Steven Pierce sale de la caja de bateo tras conectar un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Rays sobre los Dodgers el miércoles en el Tropicana Field. AP

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay batearon cuatro jonrones para superar 8-5 a los Dodgers de Los Angeles, el miércoles, y dejar por empatada 1-1 una miniserie de dos encuentros en el Tropicana Field.

Los Angeles había ganado 10-5 el martes con jonrones de sus jardineros Yasiel Puig, Joc Pederson y Trayce Thompson. Ahora la serie particular entre ambos clubes se encuentra 7-4, a favor de los Dodgers.

Brandon Guyer bateó jonrón solitario en el primer episodio, Steven Souza lo imitó el cuarto y Steve Pearce agregó uno de tres carreras en el sexto, todos contra el abridor Alex Wood. El receptor Curt Casali bateó uno solitario contra el relevista dominicano Pedro Báez en el cierre del séptimo acto.

Wood (1-3) cargó con la derrota, tras permitir seis imparables y cuatro carreras limpias en cinco entradas. Báez aceptó tres carreras y solamente pudo retirar dos bateadores.

Drew Smyly (2-3) se anotó la victoria con cinco episodios de cinco hits, dos carreras, seis ponches y cero boletos. Por los Rays, el relevista nicaraguense Erasmo Ramírez trabajó dos actos en blanco y redujo su promedio de carreras limpias a 1.13 en la temporada, en tanto que el cerrador dominicano Alex Colomé abanicó a dos bateadores en el noveno para acreditarse su sexto rescate del año.

Tampa Bay, que comenzó la jornada empatado con los Yankees de Nueva York con la menor cifra de carreras esta temporada (82) y con el peor promedio (.221) de ambas ligas mayores, logró la segunda mayor cantidad de jonrones en un encuentro este año. Los Rays batearon cinco vuelacercas en un encuentro contra los Yankees en Nueva York el 24 de abril.

Pese a sus pobres números ofensivos, Tampa Bay está bateando jonrones a un ritmo superior a los últimos años. En el 2016 han pegado 34 vuelacercas en los primeros 26 juegos del club, 13 más que el año pasado (21) y 14 más que en el 2014 (20) para este mismo punto.

El cubano Puig bateó doble y sencillo y anotó una carrera, mientras que el torpedero Corey Seager tuvo un doble en dos turnos y negoció dos boletos, para ser los más destacados de Los Angeles (14-14) que ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros.

Tampa Bay (12-14) solamente ha ganado dos de los últimos seis.

Los Dodgers viajaron a Toronto, donde enfrentarán a los Azulejos desde el viernes. El japonés Kenta Maeda se medirá a Marcus Stroman el viernes; el novato Ross Stripling al nudillista R.A. Dickey el sábado y el zurdo Clayton Kershaw al mexicano Marco Estrada el domingo.

Los Rays visitarán a los Angelinos de Los Angeles en Anaheim en el fin de semana. Chris Archer chocará con Garrett Richards en el juego 1, Jake Odorizzi a Jered Weaver el sábado y Matt Moore a Nick Tropeano el domingo.