<
>

A los Piratas les tiene sin cuidado el favoritismo de Cachorros

PITTSBURGH - A los Piratas de Pittsburgh les tiene sin cuidado que muchos de los expertos sigan eligiendo a los Cachorros de Chicago como favoritos para ganar la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros cuentan con una ventaja de seis juegos al tope divisional después de lo que ha sido el mejor inicio histórico para la franquicia en casi un siglo (desde 1907).

Chicago también cuenta con el mejor récord en Grandes Ligas (20-6), además de ser líderes en ambos lados del terreno, con la mejor efectividad global entre sus lanzadores (2.32) y el mayor número de carreras anotadas, con 159 en 26 partidos.

Y a pesar que los Cachorros han ganado sus primeros tres enfrentamientos de 2016 contra los Piratas para mejorar a 15-8 su récord contra sus rivales divisionales desde principios de la temporada pasada, los pronósticos no pueden importar menos en el camerino bucanero.

"Si la gente va a ya dar por eliminados a un equipo, ¡entonces que la temporada de béisbol dure dos meses!", dijo el receptor Francisco Cervelli a ESPN Digital.

"Bien por ellos; si ya ganaron, felicidades", agregó en tono de broma el venezolano. "Eso me gusta, estar bajo del radar es súper bueno. Nosotros solamente venimos y hacemos lo que tenemos que hacer. Jugamos la pelota como se debe y ya los resultados se verán más tarde".

Que ya estén dando por eliminado a un equipo que ganó 98 partidos el año pasado y que ha clasificado al juego por el comodín en tres ocasiones consecutivas fue descrito como algo cómico por su compañero Starling Marte.

"Lo que me da es risa porque apenas va un mes", señaló el jardinero dominicano. "Creo que es muy temprano para estar hablando de quién va a pasar y quién no. Al final en octubre es que las cosas se definen. Ahí veremos cuál de los equipos está en mejor posición".

"Somos un equipo que damos la sorpresa, y al final eso es lo que la gente se va a esperar de nosotros, la sorpresa", agregó Marte. "No voy hablar mucho porque después si uno dice algo mal después al final lo ponen mal. Daremos la sorpresa".

Cervelli sí destacó que una de las claves para los Piratas será tener un mejor récord contra rivales divisionales. En 2015, Pittsburgh registró una marca global por debajo de .500 contra todos los oponentes dentro de la división.

Los Piratas tendrán que tener un mejor desempeño en particular ante rivales de menos calibre, habiendo tenido marca de 9-10 contra los Cerveceros de Milwaukee, la misma que registraron contra los campeones divisionales Cardenales de San Luis, y de 8-11 contra los Rojos de Cincinnati, idéntica a la que tuvieron contra Chicago.

"La clave será ganarle a Cincinnati y Milwaukee, porque el año pasado perdimos la serie contra ellos y jugamos bajo .500 con nuestra división. Creo que deberíamos mejorar en eso", admitió el valenciano. "Pero el año pasado ganamos 98. Fuimos el segundo mejor equipo de Grandes Ligas y estuvimos fuera de los playoffs en un solo juego"

"Creo que esto va a ser casi igual que el año pasado; no hay duda de eso", continuó Cervelli. "Así es béisbol. Simplemente no pudimos ganar ese juego, pero este año es diferente, es un año nuevo. Venimos con la misma mentalidad de ganar. Nada cambia".