<
>

Para Beltrán cancelación de juegos es otro golpe bajo a Puerto Rico

NUEVA YORK - El jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán expresó su decepción tras la cancelación de los partidos de Grandes Ligas que estaban programados para celebrarse el próximo 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico.

En coordinación con el sindicato de peloteros, Major League Baseball suspendió los dos juegos entre los Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami que estaban destinados a honrar al legendario Salón de la Fama puertorriqueño Roberto Clemente por preocupación en torno al virus del Zika.

"Es algo que va a afectar a Puerto Rico", admitió Beltrán a ESPN Digital. "La gente estaba esperando esa serie; tener la oportunidad de ver béisbol de Grandes Ligas. Sabemos que Puerto Rico está pasando por un momento difícil y esto es básicamente un puño más bajo a la isla".

"No sé cuál es el índice de personas infectadas con ese virus en Puerto Rico, en comparación con la Florida, República Dominicana, Cuba, y los demás lugares donde está el virus del Zika", agregó el toletero de 39 años, quien ha conectado el mayor número de extrabases para un boricua en MLB.

"Desafortunadamente es triste, pero al final del día, MLB y las personas que decidieron tendrán sus razones y me imagino que explicarán por qué no se dará la serie en Puerto Rico. Hubiera sido bonito que la serie se diera. Yo sé que los que estaban encargados iban a poner un buen show".

El gobierno de Puerto Rico está actualmente sumido en una severa crisis fiscal que ha afectado no sólo la calidad de vida de los residentes sino también la percepción de la isla a nivel mundial.

Los enfrentamientos marcaban la primera visita de equipos de MLB a la isla caribeña desde 2010, y primera de los Piratas desde 2004. Clemente jugó sus 18 temporadas en Grandes Ligas como jardinero derecho en Pittsburgh.

Ante los recientes comentarios del gobernador Alejandro García Padilla, quien señaló que los peloteros mostraban falta de inteligencia al preocuparse por la supuesta epidemia, Beltrán destacó que los organizadores del evento fallaron en proveer información detallada sobre el virus.

"Puerto Rico tenía que haber hecho mejor trabajo en cuestión de brindarles a Major League Baseball y a los equipos de Grandes Ligas la información de si verdaderamente el virus está activo en Puerto Rico o está inactivo", sentenció Beltrán.

"Los peloteros tomaron la decisión porque si una persona viene a decirte que vas para Puerto Rico y hay casos de Zika y esto y lo otro, tienes familia, tienes niños, tienes familiares que van a viajar contigo, y uno coge un poco de miedo", continuó. "Tenían que hacer una mejor labor al brindarle a Major League Baseball información correcta de los casos que se han dado; si se han dado muchos, si se han dado pocos. Así creo que los peloteros pudieron haber tomado una decisión diferente si es verdad que el virus no está activo en Puerto Rico en estos momentos".