<
>

Campeones Reales buscan como mejorar de regreso a Kansas City

NUEVA YORK -- Parece que la Gran Manzana no fue el ambiente acogedor que los Reales de Kansas City anticiparon, en su regreso después de coronarse campeón en la Serie Mundial en unos de los estadios de la ciudad.

Mientras que la ciudad que nunca duerme es el destino favorecido por muchos atletas cuando llegan de visita con sus equipos, para los campeones, estos últimos cuatro días marcaron una experiencia totalmente diferente a lo que experimentaron en noviembre del año pasado cuando ganaron un Juego 5 a los Mets de Nueva York, capturando su primera corona desde 1985.

Los Reales cayeron de nuevo el jueves por la noche 7-3 ante los Yankees, perdiendo tres de los cuatro duelos celebrados en Yankee Stadium, que se encuentra a diez millas de distancia de Citi Field, donde continuaron la fiesta hasta la madrugada seis meses atrás.

''Los buenos momentos siempre uno los vive. Los malos momentos, eso es lo que uno tiene que aprender a vivir'', indicó el torpedero venezolano Alcides Escobar en entrevista con ESPN Digital.

''Por ejemplo, ahorita estamos pasando por un mal momento. Eso no quiere decir nada. Tenemos que seguir jugando fuerte. Este es un equipo bueno. Todo el mundo lo sabe'', prosiguió el nativo de La Sabana. ''Venir a Nueva York, para todo pelotero es un orgullo jugar en el Yankee Stadium, y aquí (en la ciudad) hay muchos recuerdos''.

A punto de concluir su sexta semana de esta temprana temporada, Kansas City continuó una tendencia decreciente, perdiendo el quinto y último partido de una gira siete partidos, que una y otra vez, vio su ofensiva languidecer a pesar de haber marcado 14 carreras las últimas dos noches.

En sus últimos 16 encuentros (4-12), los Reales han producido una media de 3.5 carreras aunque cabe destacar que el pitcheo les ha fallado en varias ocasiones.

Kansas City, que empeoró su foja a 16-18, se encuentra a seis juegos y medio detrás de los líderes de la División Central, los Medias Blancas de Chicago, que visitan a los Yankees este fin de semana para una cita de tres juegos.

Tras ochos días fuera de sus hogares, los Reales estarán de regreso a Kauffman Stadium, donde las cosas les han salido mejor con un récord de 9-5 a diferencia del 7-13 pese a que aquella sensación almarga no se notaba en cualquier momento que uno pisaba dentro del camerino visitante durante estos últimos días en el Bronx.

''El equipo no está muy bien ahora mismo pero nosotros sabemos el equipo que tenemos y la capacidad del equipo'', señaló el dominicano Edinson Volquez, que la noche del viernes estará en la lomita para el primer partido de tres ante los Bravos de Atlanta, que lucen como la receta que los Reales necesitan para por fin calibrarse y excavarse de este pésimo bache.

''(Con) nosotros siempre es el mismo animo, la misma actitud'', continuó el abridor veterano, que ha perdido sus tres últimas aperturas. ''A nosotros no nos importa con quien juguemos y donde juguemos. Siempre tenemos la misma actitud y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros aunque no salgan los resultados que nosotros queramos''.

Luego de ver como las cosas les salieron ante los Yankees, quienes ocupan el sótano de la División Este, el venezolano Salvador Pérez advirtió en una charla con ESPN Digital que no deberían considerar a los Bravos como pan comido a pesar de que en la actualidad comparten el peor registro de las mayores con los Mellizos de Minnesota.

''Aquí no hay equipo débil. En Grandes Ligas no hay equipo débil. Todos están aquí porque pueden jugar y pueden ganarle a cualquier equipo'', dijo Pérez. ''No creo que aquí sean equipo débil. No creo (y) no pienso que tienen récord negativo. Tenemos que salir a jugar igualitos porque si uno se confía la pelota te castiga''.