MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

José Reyes suspendido 51 juegos; podrá jugar el 1 de junio

El béisbol de Grandes Ligas anunció que el torpedero de los Rockies de Colorado José Reyes ha sido suspendido sin paga hasta el 31 de mayo por su incidente de violencia doméstica ocurrido en Hawai en octubre del año pasado.

Reyes no apelará. La suspensión es retroactiva al 23 de febrero de 2016, cuando se le otorgó a Reyes una licencia con sueldo, mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawaii, y cubre todos los entrenamientos primaverales del 2016 y los primeros dos meses de la temporada 2016. Hasta el jueves, se había perdido 34 partidos.

"El Sr. Reyes cooperó por completo con la investigación de nuestra oficina", dijo el comisionado de MLB Rob Manfred en una comunicación escrita. "Habiendo revisado toda la evidencia disponible, concluí que el Sr. Reyes violó la Política contra la violencia doméstica, y debe ser sujeto a un castigo en forma de una suspensión sin paga hasta el 31 de mayo. Me siento alentado por el compromiso del Sr. Reyes a las disposiciones sobre tratamiento expuestas en la Política con el fin de garantizar que un incidente como este no vuelva a ocurrir en el futuro".

Reyes aceptó contribuir 100.000 dólares a organizaciones que se dedican a la prevención y tratamiento de sobrevivientes de violencia doméstica.

Reyes iba a ser enjuiciado a partir del 4 de abril tras declararse inocente por un cargo de agresión a un pariente. Sin embargo, la fiscalí de Hawai desestimó cargos antes del día del juicio al señalar que la esposa declinó colaborar.

"Quiero disculparme por todo lo que ha pasado", dijo Reyes, según una escueta declaración escrita difundida el viernes por el sindicato de peloteros. "Pido disculpas a la organización de los Rockies, a mis compañeros, a todos los fanáticos y sobre todo a mi familia".

Reyes, de 32 años, registra un promedio de .290 con 479 bases a lo largo de 13 campañas. Fue el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011 como parte de los Mets de Nueva York. Justamente, los Mets visitaban a Colorado el viernes.

El novato Trevor Story se apoderó del puesto durante la ausencia de Reyes y emergió como una de las grandes revelaciones esta temporada.

"Estoy contento de voltear la página con todo esto y volver a dedicarme a lo más me gusta, que es jugar béisbol", indicó Reyes, según una escueta declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros.

"Mi esposa Katherine me ha apoyado durante todo esto y por ello siempre le estaré agradecido", añadió.

El dominicano es el segundo pelotero sancionado bajo el reglamento sobre violencia doméstica. Aroldis Chapman, relevista cubano de los Yankees de Nueva York, se incorporó al equipo esta semana tras purgar una suspensión de 29 juegos.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte

^ Al Inicio ^