<
>

Story seguirá jugando fuerte, sin pensar en retorno de Reyes

DENVER -- Para el novato sensación Trevor Story el regreso del dominicano José Reyes para el 1 de junio no es un problema, pues no piensa en el futuro, sino en el hacer las cosas día a día, tal como lo ha venido haciendo cada partido de la campaña con los Rockies de Colorado.

''Es algo que está fuera de mi control. En realidad no tengo una opinión; es algo que no me afecta en lo personal'', dijo el paracorto, quien se ha encargado de jugar las paradas cortas en 33 partidos, en que ha conectado 11 jonrones, 10 de ellos en el mes de abril para igualar un récord para novatos en las Grandes Ligas.

"Yo seguiré haciendo las cosas cada día, tal y como y lo hecho en los pasados dos meses'', agregó Story, ''Estoy feliz de que lo he hecho bien, no me preocupo demasiado por el futuro o lo que va a pasar cuando José regrese. Tomaré las cosas día a día y saldré a hacer mi trabajo''.

Story batea para .266, producto de 37 hits en 139 partidos, en que tiene siete dobles, tres triples, 27 carreras impulsadas, 24 anotadas, 13 bases por bolas recibidas y 50 ponches. Su porcentaje en base es de .327 y su slugging de .597.

Reyes fue castigado 51 partidos por MLB el viernes, suspensión sin goce de sueldo que se cumple el 31 de mayo, por su incidente de violencia doméstica ocurrido en Hawai en octubre del año pasado. La suspensión es retroactiva al 23 de febrero de 2016, cuando se le otorgó a Reyes una licencia con sueldo. Con el juego del viernes, cumplirá 35 fuera.

El manager de los Rockies, Walt Weiss, expresó que cuando se llegue el momento tomará la decisión de cómo integrar a Reyes, además de que señaló que su equipo se ha adaptado muy bien a las adversidades, por lo que no cree que el retorno del dominicano pueda ser una distracción para sus jugadores.

"El equipo se ha mostrado que se adapta a lo que esté sucediendo'', dijo Weiss. ''No estoy preocupado por eso, ahora mismo no es una preocupación para mí. Nuestros chicos manejan la adversidad muy bien y en ese aspecto me siento muy orgulloso de ellos".

''Es parte de mi trabajo administrar el equipo'', dijo al cuestionarle el cómo integrar a Reyes a su regreso el 1 de junio. ''Y no solo es hacerlo en el campo, sino en el vestidor. Me ocuparé de ello cuando llegue el momento".

Jeff Bridich, gerente general de los Rockies, declaró que el castigo impuesto a Reyes demuestra que se está tomando muy en serio la nueva política sobre violencia doméstica, con la cual ya Aroldis Chapman fue castigado 30 partidos, y Yasiel Puig y Héctor Olivera tienen procesos pendientes.

"Obviamente ha sido un proceso largo, que indica que fue un buen proceso en términos de mutuo acuerdo entre la oficina del Comisionado y la MLBPA. Demuestra que están tomando en serio la política. Nos lleva un paso más para comprender la naturaleza de la suspensión y es un comienzo para seguir adelante'', dijo Bridich.