<
>

José Reyes recibe apoyo de su compañero Carlos González

DENVER -- El campocorto dominicano José Reyes recibió el apoyo de su compañero de equipo en los Rockies de Colorado, Carlos González, tras anunciarse su suspensión de 51 partidos bajo la nueva política de violencia doméstica adoptada por Major League Baseball.

''Siempre me he mantenido en contacto con él y sé que ha aprendido; es una persona de buen corazón y lo más importante es que estará de nuevo en un terreno de juego'', dijo el jardinero venezolano a ESPN Digital la tarde del viernes tras anunciarse la sanción en contra de Reyes.

''Si cometemos un error dentro o fuera del terreno de juego estamos predispuestos a ser castigados'', continuó González. ''Por primera vez [MLB] ha tomado cartas en el asunto y es un tema bastante delicado con la violencia doméstica''.

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas emitió un comunicado la tarde del viernes indicando que Reyes había aceptado una suspensión sin paga hasta el 31 de mayo, retroactiva al 23 de febrero de 2016. El dominicano de 32 años se convirtió en el objetivo de una investigación de MLB tras ser detenido en Hawái por alegada agresión física en contra de su esposa en octubre del año pasado.

A Reyes, quien aceptó la sanción sin apelar, se le permitirá participar de actividades de preparación primaveral extendida por el resto de la suspensión, lo cual será seguido de unos partidos de asignación de rehabilitación que podrán comenzar desde el 1 de junio de 2016.

El novato Trevor Story ha cumplido con creces en el campocorto ante la ausencia prolongada de Reyes, desplegando una excelente defensa y conectando una suma histórica de 11 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .266 en 33 partidos.

''Es una situación bastante difícil ya que el jugador que estaba supuesto a jugar todos los días en el shortstop era Reyes'', declaró González. ''Debido a los problemas tuvimos la oportunidad de tener a Trevor, que ha hecho un excelente trabajo y es un jugador que ha impactado las Grandes Ligas. Es una situación que está fuera de mi alcance; la organización y el manager tendrán que tomar una decisión''.

No obstante, varios informes indican que la gerencia de los Rockies ha estado en gestiones de canje para deshacerse de Reyes una vez regrese al equipo. Al abordar dichos rumores, el gerente general Jeff Bridich dijo el viernes que ''no haría comentarios'' sobre cualquier tipo de conversación con otros equipos sobre un posible canje.

No será un proceso fácil para los Rockies descargar un contrato como el de Reyes, a quien se le adeudan cerca de $15 millones por el resto de la temporada 2016 (perderá $7 millones de salario durante su suspensión) y otros $22 de millones el próximo año. Colorado adquirió a Reyes y a los prospectos Jeff Hoffman, Miguel Castro y Jesús Tinoco en julio del año pasado en el canje que envió a Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.

''Nunca es malo tener varios jugadores talentosos y esperamos que los dos, o cualquiera que esté en el roster pueda contribuir al equipo que es lo que más yo quiero'', agregó 'CarGo' con relación a Story y a Reyes. ''La gente comete errores y [Reyes] está recibiendo otra oportunidad y está haciendo lo correcto ahora. Él tiene un buen historial, puso muy buenos números con los Mets. Es un jugador de mucho talento y nunca es malo tener a un buen jugador en tu equipo''.