<
>

David Ortiz vuelve a liderar dominicanos en la última semana de MLB

Maddie Meyer/Getty Images

Como si fuera un mensaje especial para decirle al mundo que solo se irá por la puerta grande, el Big Papi, David Ortiz, volvió a liderar la semana como el dominicano más destacado en el plato.

Comenzando con una actuación brillante contra los Yankees en la ciudad de Nueva York, Ortiz disparó tres jonrones y remolcó ocho carreras en una semana en la que siguió acumulando impresionantes estadísticas a sus 40 años de edad.

Y es que desde que el nativo de Haina anunció que dejaría el béisbol el pasado mes de noviembre, lo único que ha hecho es dar señales de quizás realmente no debería despedirse del juego.

Además de sus tres cuadrangulares y ocho remolcadas, Ortiz agregó cuatro dobles y un triple, con cinco anotadas para liderar a unos Medias Rojas de Boston que se mantienen peleando el liderato de la División Este de la Liga Americana, con los Orioles de Baltimore .

Durante la semana, Ortiz vio su promedio de bateo subir de .308 a .320 y se mantiene entre los mejores jonroneros de la Liga Americana (10), así como el segundo mejor remolcador del circuito (33).

Con dicha actuación, Ortiz superó a Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, entre los dominicanos más destacados de la semana. Como el antesalista de la escuadra de la Liga Nacional, Franco bateó para .320, con un cuadrangular y cinco remolcadas, en una semana en la que también agregó dos dobles y anotó tres vueltas.

Otro destacado fue Marcell Ozuna, el jardinero de los MIami Marlins, que conectó 13 imparables en 26 turnos al bate, incluyendo dos dobles y un triple. Ozuna también anotó ocho vueltas y remolcó tres, recibiendo además dos boletos.

EN EL PITCHEO

El más destacado sobre la lomita de los sustos fue Edinson Volquez, de los Reales de Kansas City, con una apertura de siete entradas en las que toleró seis indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con dos ponches.

Eso le representó una victoria, su cuarta de la temporada, y su efectividad en general bajó a 3.51 en el año.

Con esa labor, Vólquez superó la presentación de Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, que también lanzó siete entradas, con ocho hits y dos carreras limpias permitidas. También dio dos boletos y abanicó nueve para ganar su quinto partido de la campaña.